Terrenos de juego

Un suspiro

Primer tiempo

Digno. Santos se despidió de su casa, el TSM, con un respiro de tranquilidad. Logró dejar algo contenta a la afición en el último partido del año en Torreón. Venció a un rival directo del tema porcentual, Chiapas, y no fueron sólo tres puntos sino seis lo que ganaron los Guerreros; Le quitó tres a Jaguares y acumuló otros tres. Ahora está a diez unidades del equipo de Tuxtla.

En el banquillo

Clave. Los Guerreros tendrán que derrotar a Toluca en la jornada 17 de este Apertura 2016 para concluir con más ventaja en el cociente sobre Chiapas, Morelia y Veracruz. De los Tiburones, Santos está a 12 puntos, es decir, se recuperó a dos dígitos la distancia. Diciembre será fundamental para la planeación del equipo lagunero de cara al próximo torneo. Los refuerzos son una de las soluciones sencillas

Segundo tiempo

Ojo. En el encuentro de este domingo, fue notorio los reclamos constantes entre varios jugadores de Santos. Tal vez influye la situación actual de la escuadra que deriva en una desesperación. El orden nunca llegó a la cancha del TSM, algunos incluso con falta de condición, pero sobre todo con una ausente organización y comunicación.

En los vestidores

Cortar. Sí la directiva le da el respaldo a “Chepo” tendrá que ser total. Hay elementos que le hacen daño a la institución, ahí debe entrar De la Torre con disciplina militar. Lo que a él no le sirva que lo saquen y lo que crea le funciona tiene que defenderlo. Yo le doy mi voto de confianza al José Manuel siempre y cuando le den mucha libertad en las decisiones.

Tiempo extra

Fecha FIFA. Esta semana arranca el tan esperado Hexagonal Final de la CONCACAF, rumbo al mundial de Rusia 2018. A los mexicanos, es una etapa que en los últimos años nos preocupa (algo que no debería ser así) por la manera en la que se ha clasificado a los pasados mundiales.

Charla técnica

Carta de presentación. Juan Carlos Osorio ha sido criticado desde que tomó la dirección técnica de la Selección Nacional, por lo que es una obligación para él, demostrar con resultados su capacidad. El primer rival, el más complicado, los Estados Unidos. De ganarle Osorio al equipo de las “Barras y las Estrellas” dejará un buen sabor de boca a la nación mexicana para apoyarlo durante toda la eliminatoria.



Twitter: @DavidDelaGarza_