Terrenos de juego

La supremacía del Piojo en los “Clásicos”

Este miércoles llegará el partido más esperado de cada torneo regular, el llamado “Clásico de Clásico”. Las poderosas Águilas reciben al triste campeón de las Chivas.  Un encuentro con diferencia marcada por el bajo nivel del Rebaño en este semestre. Pero existe un dato poco conocido que pone más a temblar al Guadalajara, Miguel Herrera es el amo y señor de los “Clásicos”.

Don Miguel tiene la fórmula perfecta para derrotar una y otra vez a los archienemigos del América. Estoy hablando de Chivas, Pumas y Cruz Azul.

Aquí les dejo los números:

‘El Piojo’ con América ha disputado un total de 18 clásicos en Liga MX contando también liguillas ante estos tres rivales.  Cuatro contra las Chivas, siete contra Cruz Azul y siete contra Pumas. Estoy hablando de la era 2012-2013 y este reciente torneo del Apertura 2017. 

El resultado es asombroso para Herrera con 13 partidos ganados, tres empatados y tan sólo dos perdidos.

Frente al Guadalajara ha ganado tres y perdido sólo uno, que fue en Apertura 2012 donde cayó tres goles a uno en el Azteca. 

Ante La Máquina, Miguel tiene marca de tres ganados, tres empatados y una derrota la cual sucedió en la final de ida del Clausura 2013, pero con la historia que concluyó en el título agónico de las Águilas y campeonato para ‘El Piojo’. 

Contra Pumas es una hegemonía absoluta, Herrera tiene los siete enfrentamientos ganados a los Universitarios incluidos dos de liguilla en cuartos de final del Clausura 2013. 

Con estas contundentes cifras los aficionados del América revalidad su cariño a Don Miguel porque más allá de regresarle la grandeza al equipo le devolvió el respeto y superioridad ante sus enemigos históricos. Este es el ‘Piojo’ de los “Clásicos”. 


Twitter: @DavidDelaGarza_