Terrenos de juego

A punto de llegar a la Fiesta

PRIMER TIEMPO

Sí. Hace algunos años la afición de Santos preguntaba al inicio de cada torneo: ¿Este torneo seremos campeones? Y dependiendo del andar del equipo se respondía. Hoy las cosas son distintas, ahora se cuestiona: ¿Este torneo vamos a calificar? Y sin meterme en temas analíticos la respuesta de este semestre es...Sí. 

EN EL BANQUILLO

Como sea.  Ayer en el programa Somos Santos platique con Diego González y me reafirmó que el conjunto tiene un objetivo muy claro y es la calificación a como dé lugar. La fiesta grande está muy cerca y los Guerreros les basta con un triunfo en los próximos tres partidos restantes para amarrar su pase.  

SEGUNDO TIEMPO

Final. El cierre de torneo influye demasiado en el desempeño de los equipos en la liguilla. La última vez que Santos quedó campeón tuvo un cierre histórico a pesar de que el inicio fue desastroso, incluso se avanza por combinación de resultados en el último partido de la jornada número 17 de aquel Clausura 2015. 

EN LOS VESTIDORES

Que repita. Más allá de las dudas que han arrojado los delanteros de Santos y el poco nivel que se ha mostrado en ciertos partidos, no se puede negar que los Guerreros pueden tener otro gran cierre de torneo. Los números no mienten, en los últimos ocho encuentros en Liga MX sólo ha perdido uno y fue contra los Dorados, tiene cuatro victorias, tres empates y el dato curioso de los  tres últimos partidos sin recibir gol.  

TIEMPO EXTRA

Feo. Vicente Matías Vuoso arremetió contra su técnico Tomás Boy, el “Jefe” le hizo el feo al “Toro” cuando en el partido contra Santos prefirió meter a Francisco “Maza” Rodríguez como delantero sabiendo que el “Maza” es un defensa central nato. Vuoso aseguró sentirse la peor miseria del mundo y que Boy le ha faltado el respeto. 

CHARLA TÉCNICA

Razón. Muchos conocemos la indisciplina que caracteriza a Matías Vuoso pero a pesar de eso creo que él ahora tuvo razón. El “Toro” podrá tener muchos defectos pero su gran virtud es una maravilloso entrega en cada partido, va y lucha todas las pelotas y siempre deja el sudor en la cancha.  Si no lo quiere Cruz Azul que lo mande acá, los laguneros lo recibirán con brazos abiertos.  


Twitter : @DavidDelaGarza_