Terrenos de juego

Al 2015 ¡Ya pítale árbitro!

Primer tiempo

2015. Termina el año y para Santos Laguna deja muchas reflexiones y análisis sobre los resultados obtenidos: un título de Liga MX, un título de Campeón de Campeones, un torneo sin liguilla; Los números fríos marcan 25 puntos en el primer semestre y 17 puntos para el segundo, un total de 42 que nos da como promedio 21 puntos y  tres entrenadores en el banquillo.  

En el banquillo

Malo. En lo personal este año fue malo para Santos (aunque algunos insistan en otra cosa) a pesar de los títulos, el equipo lagunero dejó mucha decepción en espectáculo, en ambos torneos del año Santos no mostró poder, el título de Liga se obtuvo gracias a sólo tres partidos buenos en la liguilla, en estos últimos seis meses se rompió el record del peor torneo como local. 

Segundo tiempo

2016. La semana pasada tuve la oportunidad de entrevistar en “Somos Santos” al presidente Alejandro Irarragorri y al entrenador Luis Zubeldía, fue una especie de presentación del proyecto del 2016, luego de la grabación nos concedieron una reunión “informal”, el objetivo, conocer más a Zubeldía y resolver las dudas que teníamos sobre lo que viene. 

En los vestidores

Bueno. El próximo año pronostico cosas positivas para Santos. El día del programa y la reunión me di cuenta de algunas cosas; Zubeldía es periodista (estudió para entender cómo se ve el futbol desde este lado), Zubeldía es pasional, Irarragorri confía en que el regresó del estilo sudamericano traerá éxito, explotarán las Fuerzas Básicas (Zubeldía comenzó como entrenador de inferiores y le agrada usar esa herramienta), Irarragorri no piensa en el descenso (o por lo menos eso dijo), Zubeldía usará el sistema de juego que merezca el rival (al fuerte la línea de cinco atrás y al débil la caballería encima), Zubeldía tiene consentidos (los argentinos y extranjeros están en el primer lugar) y lo más importante, Zubeldía regresará a Santos a la cima de la tabla.  

Tiempo extra

Nuevos. En las últimas semanas se ha debatido sobre si se tiene que regularizar o no en el tema de los extranjeros y naturalizados en el futbol mexicano, según marca la estadística son más de 100 los naturalizados en la Liga MX. 

Charla técnica

Deseos. Ojalá y el 2016 se modifique el reglamento, no sólo en el número de extranjeros y naturalizados sino también en la creación de un control de calidad. Creo que esto no es un deseo sino un sueño… 


Twitter : @DavidDelaGarza_