Terrenos de juego

Que pase lo que tenga que pasar

Primer tiempo

Adiós Europa. Santos Laguna hizo oficial la contratación del argentino Luis Zubeldía como nuevo técnico del equipo, el acuerdo pone fin a tres años de técnicos europeos (Caixinha y Ayerstarán) tres años de la implementación del futbol estudioso, en el que valían más las jugadas preparadas, las teorías del futbol y la no especulación. 

En el banquillo

Hola Sudamérica. Regresa un técnico argentino al equipo lagunero, el último fue Diego Cocca (malo) y antes de él pasaron varios del mismo origen. La estadística para Santos indica que nunca un técnico argentino lo ha hecho campeón (han sido varios lo que se quedaron en el intento) pero me gusta el estilo que regresa. El futbol europeo por lo menos aquí fue muy aburrido y criticado.  

Segundo tiempo

No importa. Parece que la opinión del entrenador en las decisiones para el armado del plantel no cuenta, Pako Ayestarán se fue por eso, a Zubeldía tal vez no le interese mucho debido a que lanzaron la lista de transferibles días antes de que informaran su llegada. Ahora dos refuerzos están amarrados (Bravo y De Buen) y estoy seguro que Zubeldía tampoco se enteró (estoy especulando).  

En los vestidores

Incorrecto. A mi Pakito Ayestarán le fue mal en Santos precisamente porque llegó a un equipo que no era de él, a un plantel que no conocía y que no había armado; Zubeldía llegará igual, le pedirán que maneje un camión de carga pero sin conocer qué contiene la carga. Parece entonces que lo planeado y estudiado comienza a ser pasado en el Club Santos Laguna. 

Tiempo extra

Lista la fiesta. Las semifinales están definidas; Pumas se enfrenta al América y Toluca a los Tigres. Los choques quedaron muy atractivos; por un lado, el mejor equipo de la campaña y el más constante tratará de derrotar al dinero y al talento individual, por el otro lado, Saturnino y sus diablos se aferran a conseguir el título pasando primero por unos Tigres peligrosos y dominantes. 

Charla técnica

Campeón. En esta ocasión escribiré una predicción; América vencerá a los Pumas, según la estadística cada vez que las Águilas se ven con los Pumas en liguillas de torneos cortos, el equipo de Coapa termina en la final e incluso campeón (2002,2013 y 2014); Tigres tiene de “hijo” a Toluca en liguillas de torneos cortos, tres veces se han enfrentado y en las tres avanzaron los felinos. La final será América vs Tigres y entonces…el campeón será el billete.  


Twitter : @DavidDelaGarza_