Terrenos de juego

No pasa nada

Primer tiempo

Dolor. Santos perdió en casa y de una forma  humillante en el resultado, recibió cuatro goles en el TSM algo que es poco común. La afición salió más que molesta, incluso reclamó al final del partido al técnico Luis Zubeldía con abucheos. Santos no ha podido ganar en este semestre, dos empates y dos derrotas en tres partidos de Liga y uno de Copa. Pobre inicio.

En el banquillo

Calma. Las críticas de la afición y periodistas me resultan exageradas. Con cuerdo con Zubeldía, van a penas tres jornadas en el Apertura 2016 como para que se piense que todo está mal y acabado. Claro que está experimentando, no es el primer técnico que lo hace en el fútbol. Acepten o no, es evidente que #HayConQue competir en este torneo, ya lo dije una vez y lo repito...paciencia. 

Segundo tiempo

Justo. Existe algo  curioso y que ha sobresalido en este inicio en Santos, Luis Zubeldía aparenta tener mano dura con el que se equivoca y comete errores “infantiles”, como el mismo los califica. Lo mostro ante Veracruz exhibiendo a Javier Abella en el primer tiempo al sacarlo del campo, banqueando a Diego de Buen contra Morelia y supliendo a Kristian Álvarez en ese mismo encuentro. En mi opinión así debe de castigar a quien arriesgue el marcador o resultado.

En los vestidores

Injusto. Lo que no veo congruente es que el “Príncipe” no es equitativo al momento de la impartición de justicia en el equipo. Los extranjeros se rigen como los militares, tiene su propia corte para las sanciones, es decir, son presuntos inocentes. Los  mexicanos por su parte, son presuntos culpables hasta que ellos demuestren lo contrario. Zubeldía debe corregir esta grosera discriminación que hace a la hora de alinear y ajusticiar a sus jugadores. Todos  debemos ser iguales.

Tiempo extra

Noticia. En los últimos días se difundió en los medios la supuesta información de que el Barcelona de España busca reforzar  su plantilla con el atacante francés André-Pierre Gignac.   El goleador de los Tigres ha llamado la atención de uno de los mejores equipos del mundo. Desde que llegó a México su nivel incrementó y su mejor momento lo vive hoy en día papá Gignac.

Charla técnica

Maravilloso. Independientemente de que se concrete o no este rumor tenemos que felicitar a los Tigres por traernos a André-Pierre al fútbol mexicano, la categoría de este jugadores hacía varios torneos que no la veíamos. La directiva felina les pone el ejemplo a los clubes de nuestro país de que cuando se quiere traer a un extranjero se tiene que adquirir a alguien de esta calidad, alguien que sea mucho mejor que el mexicano y no cualquier hijo de vecino como los que últimamente compran varios equipos. 

 

Twitter: @DavidDelaGarza_