Terrenos de juego

Todo es parte del show

Primer tiempo

Confusión. Agustín Marchesín causó revuelo en redes sociales.  El equipo de Multimedios Deportes soltó la información sobre una inconformidad del portero santista por la negativa del Club Santos a una solicitud de renovación.  Marche subió una fotografía a su cuenta de instagram con la leyenda “con los días contados”. El presidente Alejandro Irarragorri no tardó en dar su opinión y asegurar que todo se trataba de la boda del guardameta. La gente criticó a nuestro medio de comunicación.

En el banquillo

Prensa. El error de Multimedios Deportes fue utilizar la fotografía para tratar de argumentar su rumor, esa fue la gran equivocación. Recomiendo a mis compañeros más reflexión al momento de caer en el juego de los futbolistas.  Siempre he dicho que es una estúpida idea de la prensa lagunera pensar que soltar primicias es hacer periodismo. 

Segundo tiempo

Directiva. Respecto a la renovación, la directiva tiene toda la razón en negarse a renovar un contrato que ni si quiera va a la mitad.  Me percaté de algunas críticas de aficionados en contra del Club, algo que me parece absurdo, el aficionado está para exigir resultados en cancha y no para involucrarse en temas administrativos.

En los vestidores

Afición. En mi opinión el culpable es Marche, es a él a quién no veo a gusto en Santos. No debe importar sí se va o no, porteros hay de sobra con talento en México y el extranjero. Jamás una persona puede estar por encima de una institución. Ídolos vienen y van pero el amor por el Club permanece por siempre.

Tiempo extra

Sentimiento. Argentina de nueva cuenta perdió una final, con esta son cuatro perdidas al mando de Lionel Messi: Copa América 2007, Mundial en Brasil 2014, Copa América 2015 y la reciente Copa América Centenario 2016. Messi conmovió al mundo entero cuando lloró por este golpe más para su carrera con la selección. Tal fue el sentimiento de tristeza e impotencia que anunció minutos después su salida del combinado albiceleste.

Charla técnica

Sos Grande. Soy de los fieles creyentes de Lionel, soy de esos que creen que Messi no es de esta planeta cuando juega fútbol. Muchos olvidan que el fútbol actual es colectivo. Hace años era común que un hombre logrará por sí  solo obtener títulos para un club o selección, hoy esto es imposible, la competitividad aumentó y es difícil que uno solo pueda con el trabajo de todo un equipo. Lionel es el más grande de la historia y no por sus números sino por su extraordinaria técnica y pasión de juego.

 

Twitter: @DavidDelaGarza_