Terrenos de juego

2016: Todo nuevo

Primer tiempo

Arranca. Un nuevo año y se viene con objetivos prometedores. Este lunes se presentó oficialmente el proyecto del Club Santos Laguna para 2016 con nuevo técnico, refuerzos y uniforme; El TSM lució con la pieza más importante, la afición, el apoyo que se observó durante el evento fue bastante positivo. Aparentemente existe una reconciliación entre club y aficionados.

En el banquillo

Bravo. Le doy un punto a la directiva. Idear la tradicional foto oficial incluyendo aficionados apunta a una aceptación de los errores del año pasado, a un reconocimiento del club para con la afición; Esto es un claro mensaje de perdón hacia los fanáticos laguneros, si algo le interesa y agrada a los creyentes de Santos es ser tomados en cuenta, ser participantes en la vida del equipo y que se les dé el lugar que se merecen...el número 12.

Segundo tiempo

Si quieren. En la despedida de Pako Ayestarán como técnico de Santos dijo el español: “Agradezco a los que quisieron y a los que no quisieron”, evidentemente hace pensar que algunos jugadores y muchos aficionados no quisieron entrarle a su proyecto; La gran diferencia con Zubeldía es que se nota que sí quieren entrarle y en el “sí” incluyo hasta a la afición. 

En los vestidores

Confianza. El torneo anterior cada que me tocaba entrevistar a algún jugador de Santos, notaba inseguridad, desesperación, ruptura y una vibra negativa; Ahora que me ha tocado platicar con los nuevos jugadores, con Luis Zubeldía y con algunos aficionados, identifico mucha confianza en todos ellos, reconozco esperanza y seguridad en la actitud que se muestra de todas las partes. Se respira un aire de grandeza en el club. 

Tiempo extra

Bien. La gente en la calle me pregunta que cómo creo que le irá a Santos en este semestre, he tratado de augurar en base a lo nuevo del equipo el futuro de los guerreros, y después de pensar he concluido que le irá bien, que a pesar de no haber satisfecho los deseos de la afición en relación a las “bombas” que a veces esperan como refuerzos, a Santos no le hace faltan “bombas” le hace falta confianza.

Charla técnica

Espero. La cama la tiene tendida. El equipo tiene el apoyo de directiva, cuerpo técnico y afición para este semestre, pretextos no tendrá para fracasar y no podrá dejar un torneo más sin liguilla. Para Santos este semestre será decisivo, puede irse al cielo (campeonato) o hundirse en el infierno (descenso). 


Twitter : @DavidDelaGarza