Terrenos de juego

Algunos necesitan de la oscuridad

Primer tiempo

En el orgullo. Monterrey venció a Santos Laguna. El tridente rayado dominó a los guerreros, fueron superiores en lo colectivo y en lo individual, sumando también los errores de la defensa (Abella) y del medio campo (González). La tercera prueba de fuego para los guerreros tampoco se pudo superar.

En el banquillo

Reprobado. El poder no ha llegado. La semana pasada escribí que contra rivales de calidad Santos no ha demostrado nivel, con el partido ante Rayados lo confirmé. Falta mucha idea del equipo cada vez que el enemigo es peligroso, en automático saltan a la cancha con otra mentalidad, como si supieran que el juego ya está perdido.  Santos tiene rostro para cada novia.

Segundo tiempo

Sin pretextos. Escuché al técnico y varios jugadores de Santos culpar al arbitraje de las derrotas; Pretexto estúpido. No puedo creer que para identificar las fallas arbitrales se sea muy preciso y para las fallas propias no. Lo más justo que le pasó a Santos fue haber perdido para entender que algo está mal. No hay que engañarse. 

En los vestidores

Es hora. Sí estos seis partidos fueron una especie de pretemporada, creo que ya se debió haber aprendido muy bien la lección, algunos titulares no deben serlo y algunos suplentes deben estar en la cancha. El error no es de González ni de Abella, el error es de Luis Zubeldía por alinearlos.

Tiempo extra

Que oso. El pasado sábado los Jefes Fuerza Lagunera venció por decisión unánime a los Correcaminos, saboreamos golpes que Floyd Mayweather nunca ha conectado en su vida, se armó la campal en plena duela del Auditorio Municipal de Torreón. Después de este pleito la gente de la Comarca ahora sí ya conoce a los jugadores del equipo de basquetbol de la región. 

Charla técnica

Lamentable. La situación de los Jefes ha sido vergonzosa y no me refiero al pleito. Problemas con la Liga, con los jugadores y con los entrenadores; la falta de dinero el problema de todo. A pesar de la negativa de los directivos es evidente que la economía no anda bien y eso ha derivado en graves consecuencias. Esto no es nuevo y seguramente al equipo le queda poco tiempo…la advertencia también va para los amantes del beisbol.


Twitter: @DavidDelaGarza_