Terrenos de juego

La luz solitaria y la inmensa oscuridad

Primer tiempo

Humillante. El tricolor fue aplastado, degradado y pisoteado por Chile, el pasado sábado México vivió uno de sus peores derrotas de la historia. Muchos incluso, me incluyo, llegamos a pensar estúpidamente que la selección quedaría campeona por primera vez de la Copa América. Lo que más dolió fue irnos sin la más mínima pisca de dignidad.

En el banquillo

Culpable. Es evidente que el primer señalado como responsable de esta masacre es el técnico Juan Carlos Osorio, retó al fútbol con sus experimentos e ideas poco ortodoxas en cada partido, se le criticaba pero a pesar de todo mantenía invicta a la selección bajo su mando. Yo desconozco quién es el culpable, es algo muy complejo, pero de lo que estoy convencido es que alguien tiene que pagar por esta vergüenza sufrida y dejar su renuncia en el escritorio.   

Segundo tiempo

Destrucción. La trapeada al conjunto azteca llegó en el momento adecuado, hace unas semanas directivos desataron la polémica tras la nueva regla 10/8, una verdadera mentada de madre al futbolista mexicano. Este resultado contra Chile fue el ejemplo perfecto de lo que le está pasando a nuestro fútbol y jugadores nacionales, importa más el dinero y negocio que el talento. Tal vez el 7-0 es una advertencia del futuro.

En los vestidores

Mentira. Asegurar que con la regla 10/8 la Liga MX se hará más competitiva es una falacia. En última época muchos extranjeros nos han demostrado que ya no son sinónimo de capacidad y talento. Hemos sido timados por infinidad de petardos en todos los equipos sin excepción, aunque reconozco también que han venido otros con una estupenda calidad. Para mi es ley, el extranjero tiene que demostrar que es mejor que el mexicano y no al revés.  

Tiempo extra

Felicidad. No encuentro otra palabra para describir lo que siento cada que Sergio “Checo” Pérez sube al podio, ahora  logró el séptimo con el Gran Premio de Europa disputado en Azerbaiyán. Cabe mencionar que obtuvo segundo lugar en la calificación pero una penalización de cinco puestos por haber sustituido la caja de cambios de su monoplaza después de que se accidentó en las prácticas lo mandó al séptimo puesto de salida y a pesar de eso se recuperó con el tercer lugar.

Charla técnica

Tiempo. Desde hace un año he confiado que no tarda mucho “Checo” para ganar un Gran Premio, es cuestión de tiempo, este año ha consolidado a Pérez como un extraordinario piloto y tomando en cuenta que no estamos ni a la mitad de la temporada.  Pérez llevará el nombre de México a la historia y grandeza en la máxima categoría del automovilismo.


Twitter: @DavidDelaGarza_