Terrenos de juego

La luz de la esperanza

Primer tiempo

Por fin. El día llegó, el domingo todo estaba preparado para que Santos Laguna en el debut del “Chepo” en el TSM ganara su primer partido de este semestre. Lluvia, melancolía, expulsiones y lesiones se unieron a favor del equipo lagunero para que volviera a tocar la luz. Un gol tan dramático en los últimos minutos hizo vibrar de bastante alegría al estadio y los festejos emotivos se hicieron presentes.

En el banquillo

Feliz. Las celebraciones de los jugadores de Santos, aficionados y hasta de José Manuel de la Torre me recordaron a los de aquellos años tenebrosos del descenso en el 2007. Vi en los ojos de los laguneros esa felicidad de sentir como derrotaban a la presión, al enojo y desesperación por los últimos resultados obtenidos. Este domingo se ganó algo más que tres puntos, se ganó una gran inyección de confianza para todo el Club Santos.

Segundo tiempo

Frío. Disfrutamos el triunfo y es válido pero ahora hay que poner los pies en la tierra y comenzar a reflexionar sobre lo ocurrido y la actual situación de los Guerreros en el tema porcentual. Lo positivo es que se cortó una racha de 13 partidos sin ganar en un encuentro oficial; desde la jornada 15 del Clausura 2016 junto con liguilla del mismo torneo, inicio del Apertura y partidos de Copa MX. Así de feas están las cosas.

En los vestidores

Cambiar. Sufrir en casa para ganarle a un rival con ocho hombres en la cancha y tan sólo anotar un gol no es nada agradable para el análisis de Santos. “Chepo” se sacó la lotería con la llegada de la fecha FIFA, le ayudarán estos 15 días a conocer mejor a su plantilla y planear una estrategia para subir el rendimiento del equipo. Son 11 puntos ahora la diferencia con Morelia en la tabla de cociente.

Tiempo extra

Fórmula Uno. Mi Sergio “Checo” Pérez de nueva cuenta logró una buena actuación en el máximo circuito del automovilismo. Consiguió la posición número cinco después de arrancar en sexto por el destacado desempeño en prácticas y calificación en el Gran Premio de Bélgica. El que sigue sin encontrar los puntos es Esteban Gutiérrez, su regreso a la F1 ha sido malo.  

Charla técnica

Estrella. Actualmente “Checo” tiene 58 puntos en el campeonato de  pilotos 2016, es decir, le faltan 20 para alcanzar su mejor marca que fue el año pasado con 78, la diferencia es que a Sergio le restan aún ocho Grandes Premios, lo que significa llegará al de México con su mejor campaña. Estoy completamente seguro que en cualquier momento conseguirá el primer lugar en un podio. Orgullo mexicano.  

 

Twitter: @DavidDelaGarza_