Terrenos de juego

Las lágrimas se las lleva el viento

Primer tiempo

Lo mismo. Luego de la conmovedora escena de Carlos Izquierdoz derramando lágrimas para disculparse y pedir apoyo de la afición para salir de esta crisis de Santos Laguna, parece que las cosas no cambiaron mucho. El equipo lagunero empató con el Querétaro y sin mucha diferencia a los partidos anteriores. 

 

En el banquillo

Capacidades. Tras la histórica transmisión del programa Somos Santos, podemos concluir sólo dos puntos después del partido contra Gallos; O fueron simplemente palabras vacías o sencillamente no hay talento en el equipo. Tal vez sí hay sentimientos de coraje, pena y arrepentimiento en los jugadores, pero sus habilidades no les permiten plasmarlos en la cancha.

 

Segundo tiempo

En caída. Por lo pronto la crisis aumenta en la institución lagunera, Santos ahora aparece en el lugar 15 de la tabla de cocientes, algo muy grave y oficialmente ya en la “famosa” tabla del descenso. Con 101 puntos los Guerreros están tan sólo encima de Chiapas, Veracruz y Morelia. Momentáneamente Querétaro y Puebla rebasaron a Santos en la porcentual.   

 

En los vestidores

Contra reloj. Este fin de semana habrá fecha FIFA. José Manuel de la Torre tendrá que hacer ajustes radicales en el equipo y preparar la mentalidad de los jugadores de que lo que se viene para los próximos meses será totalmente dramático. Que recuerden que “Sin Guerreros no hay Santos”....y sin Santos se acabará el fútbol en La Laguna. 

 

Tiempo extra

Positivo. El fin de semana para Sergio Pérez resultó bastante bueno. El piloto mexicano finalizó en el sexto puesto del Gran Premio de Malasia tras arrancar en la séptima posición y con ello logró subir a 74 sus puntos en el campeonato de pilotos de este 2016 con lo que se queda a cuatro de alcanzar su mejor marca en la Fórmula Uno que fue de 78 en 2015.

 

Charla técnica

Futuro. Otra de las buenas noticias fue que “Checo” anunció su permanencia con Force India para el próximo 2017. Restan cinco Grandes Premios (Japón, USA, México, Brasil y Abu Dabi) para que concluya la temporada y la madurez que ha obtenido Sergio estoy seguro que ayudará a que incluso pueda llegar hasta los 100 puntos en esta temporada.

 


Twitter: @DavidDelaGarza_