Terrenos de juego

Tiene el “jaque” pero se rehúsa al “mate”

Primer tiempo

Otro. Nuevamente Santos empató, los Guerreros por novena ocasión no pudieron conseguir los tres puntos y se conformaron con perder dos. Cuando eres mejor y vas arriba en el marcador, aunque estés de visitante, no ganaste uno sino perdiste dos. La justicia ha sido enemiga de los albiverdes en este semestre.

 

En el banquillo

Qué falta. Del “Chepo” y jugadores hay mucha culpa en no ganar. Después de nueve veces es tonto no aprender. La historia se repite una y otra vez, José Manuel De la Torre debió encontrar el error desde la primera vez que le robaron el resultado. Lo destacable es que tal vez sólo en uno o dos juegos Santos mereció perder, todos los demás la victoria estuvo en sus manos.

 

Segundo tiempo

Liguilla. No es oficial, pero podríamos casi asegurar que Torreón tendrá liguilla. En este momento, Santos está en la sexta posición con 21 puntos; el promedio general para que un equipo califique es de 25 a 26 unidades y los Guerreros están muy cerca de conseguirlo. Tendría que suceder una tragedia para que inmerecidamente los laguneros no tengamos “Fiesta Grande”.

 

En los vestidores.

De ellos. Calificar depende de la estrategia que implemente José Manuel para los últimos tres partidos. Defender marcadores sería entregarse al fracaso. El equipo ha demostrado que a pesar de todo es muy competitivo. A Santos sólo el “mate” cuando tiene a sus enemigos en “jaque”.

 

Tiempo extra.

Los 30. El objetivo institucional aún es posible. José Riestra, vicepresidente del club, dijo antes de empezar el torneo que la meta para este certamen era de treinta unidades para asegurar liguilla y olvidarse del tema porcentual. Matemáticamente este número todavía es viable, aunque demasiado ambicioso y complicado.

 

Charla técnica

Arrollar. Para lograr los treinta sólo existe una fórmula: ganar todos los partidos que restan. América, Chiapas y Toluca son los rivales que quedan, dos de estos encuentros serán en casa y este Clausura 2017 los Guerreros van invictos en el TSM. La meta está en juego, el cierre es difícil pero no imposible.

 

Twitter: @DavidDelaGarza_