Terrenos de juego

En el intento

Primer tiempo

Ya merito. Club Santos se quedó corto. A mi parecer estaba reventando el mercado de transferencias con buenos nombres, pero le bajo al final. En la conferencia de la presentación de los refuerzos José Riestra, vicepresidente de futbol, aseguró que ya no habrá más. Es decir, Orozco, Furch, Martínez, Ventura y Enríquez serán sólo los nuevos elementos.

 

En el banquillo

Faltó. Con la compra de Furch y Orozco, Santos daba esperanza a su afición, incluso por la salida de Rabello se festejó. La compra de América por Marche pasó sin reclamo. Lo malo, la venta de Molina y Martín Bravo. Nos quedamos con las ganas de algo mejor que Ventura y Martínez, pero lo que remató el declive fue la contratación de “Chatón”, ni Enríquez ni Osvaldito juntos llenan el hueco de Jesús Molina.

 

Segundo tiempo

Apuesta. Sin temor a equivocarme, Jonathan Orozco se va a convertir en el nuevo ícono de Santos; su talento, estilo y profesionalismo harán que en poco tiempo la afición guerrera olvide su pasado y amor Rayado. “El Spider-man” será la nueva figura, él es un guerrero en la cancha. Julio César Furch por su parte es ese nueve que tanto deseo Santos, él va a necesitar un creativo en el campo.

 

En los vestidores

Duda. En Osvaldito Martínez confío, pero es notorio que será sumamente difícil ocupar el puesto que dejó Molina. Ventura Alvarado no tiene mucha competencia, sus rivales son los canteranos, que no lo hacen mal, pero la plaza debe de ser de Ventura. A “El Chatón” debemos darle tiempo y paciencia, su carrera ha ido de más a menos. Estos tres tienen que hablar con hechos para ganarse a la gente.

 

Tiempo extra

A la mitad. Luego de la eliminación del América en la Copa MX por parte de su gran enemigo, el Guadalajara, el “Centenario” de la Águilas parecía derrumbarse y destrozarse en pedazos. Hoy el equipo de Copa está a poco de salvar el festejo. Eliminó a las Chivas en cuartos, está en la gran final del futbol mexicano y jugará el Mundial de Clubes. Las cosas pueden cambiar.

 

Charla técnica

Volar o caer. América tendrá la oportunidad de disputar el Mundial. De ganar el primer juego, podrá enfrentarse al Real Madrid, ahí está el juego conmemorativo. Es extremadamente complicado que gane el Mundial, pero lo puede hacer. Y la otra cara, está en los Tigres, será el rival en la final de la Liga MX. La Volpe tiene en sus manos el rumbo de la historia del América. 

 

Twitter: @DavidDelaGarza_