Terrenos de juego

Nada es imposible

Primer tiempo

El nuevo. Santos es un equipo bipolar, un día nos asombra con su buena actuación y otro día nos decepciona con su espantoso juego. Así es la nueva generación de Santos, una escuadra hecha a base de esfuerzo, dedicación y estrategia pero limitada en talento individual. Con los Guerreros la ilusión dura poco pero la desilusión dura lo mismo.

 

En el banquillo

Cambio. Entendiendo que hay que adaptarse a este nuevo proyecto, lo único que pido es un cambio de mentalidad en los atacantes y cuerpo técnico, es decir, no importa perder lo que interesa es la forma en que se va a perder. El apodo de “Guerreros” no es en vano, es una tradición de la institución, es lo que hace sentir amor por este club.

 

Segundo tiempo

Fiesta.  Santos Laguna luchará por conseguir el título de este Clausura 2016, el rival será Pachuca. De los sietes equipos invitados a la liguilla, Santos ganó con dos y perdió con cinco, a los Tuzos se le ganó afortunadamente para los albiverdes. Para los laguneros existe una gran posibilidad de acceder a las semifinales.

 

En los vestidores

Engañoso. Según las apuestas, Pachuca es amplio favorito no sólo para derrotar a Santos sino también para ser campeón. Me parecen erróneos los pronósticos. La gran diferencia en posiciones de la tabla entre Guerreros y Tuzos se debió a los resultados de la última jornada y no a lo mostrado en el torneo. El gol de visitante puede ser el factor en esta llave.

 

Tiempo extra

Maravillosa. La fiesta grande del fútbol mexicano arrojó partidos sumamente atractivos. El  Clásico regiomontano, el súper líder Monterrey frente a los Tigres del campeón de goleo  Andre-Pierre Gignac. El clásico nacional, unas Águilas campeonas de la confederación y celebrando su centenario ante las motivadas y enrachadas Chivas Rayadas. La Fiera siempre favorita contra una Monarquía sorpresiva. Los jóvenes y veloces Tuzos ante el equipo más competitivo de los últimos diez años, Santos Laguna.

 

Charla técnica

Pronósticos. Voy con Monterrey por ser el equipo más regular del torneo y tener la escuadra más equilibrada. Voy con Guadalajara por llegar a la liguilla con una sola derrota en los últimos 11 partidos. Voy con León porque Morelia no me convence. Voy con Santos por tener a Luis Zubeldía, él será la pieza clave.

 

Twitter: @DavidDelaGarza_