Terrenos de juego

¿A quién le importa la Copa Oro?

El certamen de la Copa Oro es rentable para la Concacaf, desgraciadamente se olvidaron del futbol y se centraron sólo en el objetivo económico. Organizan esta justa cada dos años por la ambición de lo exitoso que representa. Para México es un torneo para experimentar e inventar, aquí se les da la oportunidad a los jugadores de media tabla para demostrar y pelear un lugar en la selección titular.

No se puede perder por protocolo y orgullo. Cada que México no es campeón es un fracaso rotundo. Para los Estados Unidos es el ring que esperan con ansias para quitarle la corona a México y restregar que ellos son los verdaderos gigantes de esta confederación. Para todas las demás selecciones es su pretexto perfecto de vacacionar gratis en la Unión Americana, incluso algunos para conocer por primera vez el primer mundo.

Este resto de selecciones sólo van a jugar para cumplir, divertirse y pasar lista. Desde el nuevo formato en 1991 la Copa Oro sólo ha tenido tres campeones; México en siete ocasiones, Estados Unidos con cinco y Canadá con un título. ¿A quién le importa la Copa Oro entonces? A Estados Unidos por el dinero y a México por el orgullo.


Twitter:@DavidDelaGarza