Terrenos de juego

El futuro de oro

Primer tiempo

 

Paloma. Independiente al resultado, Santos dejó un buen sabor en el juego contra Tigres. Mostró cosas diferentes y capacidad para competir en este torneo. También hay que aceptar que habrá que mejorar en muchos aspectos. “Chepo” sabe que es cuestión de tiempo para empezar a dar resultados.

 

En el banquillo

 

No es B. El campeón Tigres, no tiene plantilla “B”. Los felinos son el plantel más completo de toda la Liga MX. Los “suplentes” universitarios podrían ser titulares en cualquier equipo. Es decir, Santos se enfrentó a una escuadra de su misma categoría y le jugó con mayor nivel.

 

Segundo tiempo

 

Creo. Con “Jona” abajo comandando, Osvaldo controlando el medio campo, Sandoval proponiendo al frente y Furch atacando arriba, Santos podrá imponerse entre los primeros de la tabla. Es una columna vertebral solidad que va a recuperar la jerarquía lagunera.

 

En los vestidores

 

Exigir. En estas fechas todavía no se puede pedir resultados. El conjunto se tiene que afianzar y acomodar. Para la jornada seis, sabremos si Santos calificará y nos daremos cuenta en que lugar. Para fortuna de “Chepo”, los rivales en estas próximas jornadas no son tan complicados. Santos da confianza.

 

Tiempo extra

 

El mejor. Crisitano Ronaldo fue el ganador del premio “The Best” entregado por la FIFA. En este nuevo concepto después de que FIFA y la revista “France Football” rompieran relación de varios años cuando premiaban con el “Balón de Oro”. A pesar de eso, Ronaldo se llevó ambos en este 2016. Lo merecía por los títulos conseguidos.

 

Charla técnica

 

De oro. Comparar a Messi y Ronaldo es una gran equivocación. Son de estilos completamente distintos. Cristiano es el ejemplo de la disciplina, tenacidad y corazón. “Leo” es el estandarte del talento puro, ese que nace con la naturaleza de una pierna sagrada. Lo único que es de “Oro” es este tiempo, vivimos en la época privilegiada de ver jugar a Mesi y Ronaldo en los mismos años.

 

Twitter: @DavidDelaGarza_