Terrenos de juego

El futbol es de todos

Primer tiempo 

Bienvenido. Luis Zubeldía debutó en México, arrancó su etapa con Santos con una derrota, descalabro esperado, sabíamos que la casa del León ha sido complicada para los laguneros. Fue expulsado, algo que era cantado por su carácter. 

En el banquillo

Aprende. Luis tendrá que mentalizarse que no estamos en Sudamérica, aquí somos delicados. Su expulsión es la primera de muchas, Irarragorri lo dijo: “tendremos que trabajar con él” refiriéndose al carácter y pasión con la que Luis vive los partidos.

La directiva sabe que esto es el principio de una historia sabrosa, con polémica, trabajo para la prensa, pleito con los árbitros e incluso una que otra bronca con algún jugador. Bienvenido Luis, espero sigas siendo el mismo porque me agrada bastante tu estilo. 

Segundo tiempo

La primera. Es momento de criticar. Durante todo el partido contra León no dejé de pensar en la alineación titular, pensé: ¿Qué diablos hace Javier Orozco en la cancha? ¿Dónde está Martín Bravo? ¿Por qué no metió a Ulises Dávila?  Estas y otras interrogantes me hicieron enojar. Lo único que me dejó tranquilo tras la derrota fue darme cuenta que casi era el mismo equipo que dio vergüenza el torneo pasado. 

En los vestidores

Entiendo. Desconozco el motivo por el cual los refuerzos casi no tuvieron actividad, tal vez Zubeldía sabía que era un partido perdido y prefirió que la pena la sufrieran los mismos del torneo anterior (Es sarcasmo).

Hace semanas escribí que le iría bien al Santos con lo nuevo que llegaba y sigo pensado igual, el detalle será que eso nuevo que llegó sea usado porque si seguimos con lo mismo (González, Rentería y Orozco) tendremos el mismo resultado del semestre pasado y eso sí, estoy seguro, va a molestar a la afición. 

Tiempo extra

El mejor. Lionel Messi ganó el “Balón de Oro” por quinta vez, ante la competencia que tenía con Cristiano Ronaldo y Neymar, parecía que podría perder otro año. Messi consagró un gran 2015 de títulos con uno personal… El del mejor jugador del mundo. 

Charla técnica

No hay otro. A pesar de lo que muchos detractores lo han intentado evitar, Messi va para el camino de la gloria,  su nombre estará sellado con letras de oro, va a colocarse como el mejor de la historia; Para mí será presumible y de orgullo algún día decir: “Yo vi jugar a Lionel Messi, el más grande del futbol”. 


Twitter : @DavidDelaGarza_