Terrenos de juego

El futbol es enemigo de la justicia

Primer tiempo

Escaló. Camino al cielo se encuentra Santos Laguna. El equipo de Zubeldía está en semifinales de la Liga de Campeones y ahora también en zona de calificación en el Clausura 2016 a un par de puntos de los primeros lugares. Los Guerreros no han perdido en los últimos cinco partidos entre Liga MX y Concachampions.

En el banquillo

Aprovechó. Santos supo sacarle ventaja a cada circunstancia en estas últimas semanas pero no podemos engañarnos pensando que el equipo está en su mejor nivel. El Galaxy débil por estar en pretemporada,  Pumas mediocre no supo aprovechar su casa, Puebla con diez hombres en casi todo el partido rescató el empate, Atlas no es el peor equipo de México sólo porque existen los Dorados. No quiero demeritar sólo reflexionar que se deben corregir cosas desde la banca.

Segundo tiempo

Espectáculo. La última vez que el TSM vivió un partido lleno de talento, goles, alegría, pasión y buen fútbol, fue en aquella final frente al Querétaro el año pasado. La semana anterior ante el Galaxy vivimos algo muy similar (sin afán de comparar) en el estadio, la afición salió más que contenta y satisfecha. Cada minuto del partido se disfrutó por los asistentes, televidentes y radioescuchas.

En los vestidores

Fácil. Desde que arrancó el año he insistido por esta columna la necesidad de darle oportunidad a los refuerzos, algo de frescura a un equipo tan ciclado. El martes ante Los Ángeles por primera vez Luis Zubeldía alineó como titulares a los cuatro refuerzos y ahí está el resultado. Un día Zubeldía me dio a entender en una entrevista que los extranjeros llevan prioridad en su equipo y lo ha mantenido en el terreno de juego. Si el “Príncipe” deja de aferrarse a esa idea, Santos será una escuadra temida…pregúntenle al Galaxy.

Tiempo extra

Él sí.  América homenajeó a su último y gran ídolo, Cuauhtémoc Blanco. Fue grandioso observar al “Cuau” otra vez con esa playera amarilla y en su casa el estadio Azteca. Un par de increíbles jugadas regaló para despedirse de la afición que siempre lo extrañará. El Club acertó con esta decisión.

Charla técnica

Él no. La afición de Santos se ha quedado con las ganas de un verdadero homenaje a Jared Borgetti, la directiva de los Guerreros parece mantener un rechazo por el máximo ídolo en la historia de su equipo, a Cuauhtémoc le ocurrió algo parecido con Michel Bauer. Esperemos algún día resuelvan conflictos y le regalen a la afición algo especial…ojalá y no sea a los 71 años como Chivas a “Chava” Reyes.


Twitter: @DavidDelaGarza_