Terrenos de juego

La esperanza de un mejor futuro

Primer tiempo

Fin. Santos concluyó su participación en este 2016. Se fue con una digna despedida ante Toluca, un muy buen juego de los Guerreros. Los números: lugar 16 de la tabla general con 16 puntos y posición 13 de la tabla de cocientes con una diferencia de 14 unidades del último que es Morelia.

 

En el banquillo

Análisis. El torneo fue para el olvido. Ni Zubeldía ni “Chepo” lograron levantar al equipo. Los cambios en el plantel de jugadores son obligatorios para poder estar de nueva cuenta en los primeros lugares de la tabla. Las decisiones en estas semanas serán fundamentales para el futuro de la institución.

 

Segundo tiempo

Rumores. Ante las primeras versiones de refuerzos y las declaraciones recientes de Alejandro Irarragorri, me resulta imposible no pensar en que traerán a una figura conocida. El presidente de Santos fue tajante al afirmar que desean tener un jugador con “identidad y esencia lagunera” y con esas características son pocos los candidatos.

 

En los vestidores

Nombres. La afición está molesta. Lo único que calmará su enojo y decepción será una contratación mediática. Prohibido, por el bien de la credibilidad del club, experimentar otra vez con refuerzos. De desconocidos ya estamos hartos, tal como optaron por traer a “Chepo” y dejar atrás los procesos con técnicos extranjeros, la calidad en los jugadores tendrá que ser prioridad.

 

Tiempo extra

Símbolo. Santos va más allá de un equipo de fútbol. Es el ícono lagunero que nos representa en México y todo el mundo, por tal, habrá coraje cuando los que están al frente de ese símbolo no lo hagan de manera correcta y con dignidad. La directiva tiene que pensar por encima de lo futbolístico al contratar, tiene que pensar en alguien que nos de orgullo apoyar y presumir.

 

Charla técnica

La Laguna. En estas tierras somos “Guerreros” y los once hombres en la cancha son el pretexto solamente para levantar la bandera del equipo. Perdón por la palabra, pero aquí en esta institución y en esta región, lo único que se necesitan son huevos…viva el fútbol, viva la Comarca y que viva el Santos Laguna.



Twitter: @DavidDelaGarza_