Terrenos de juego

Las escaleras se limpian de arriba hacia abajo

Primer tiempo

 

Duele. Santos Laguna cayó ante los Dorados de Sinaloa, el peor equipo de México. Un partido tan extraño que dejó hasta árbitro lesionado. Los Guerreros cortaron una racha de siete partidos sin derrota contando Liga MX y Concachampions. Santos “levanta muertos” Laguna regaló tres puntos de vida  a Dorados.

 

En el banquillo

A tiempo. La derrota le sentará bien al conjunto lagunero. Se vienen tiempos memorables e importantes; el cierre de torneo buscando mantenerse en zona de calificación y avanzar a la liguilla y por otro lado, alcanzar el sueño del título de la Concacaf para disputar el Mundial de Clubes. Este descanso lo tendrá que aprovechar Luis Zubeldía para acomodar sus piezas.

 

Segundo tiempo

La Joya.  Esta jornada dejó muchas sorpresas, pero una que llamó la atención de los medios, fue la victoria de Chivas contra Monterrey comandada por un lagunero. Su nombre Javier Eduardo López Ramírez, de 21 años, originario de Torreón de la colonia Eduardo Guerra y surgido de la escuela Cesifut de Lerdo. Fue vendido lesionado a los 16 años a Chivas y el Club decidió aceptarlo así.

 

En los vestidores

Valor. Eduardo, apodado “La Chofis”, debutó a los 18 años en Primera División, cuenta con dos hermanos que también forman parte del Guadalajara, Brayam Alejandro López, en la Sub 20 y Edson  López, en la Sub 13. Tres hermanos laguneros que prometen ser un orgullo para el futbol mexicano. Una vez más, otro equipo aprovechando el talento de esta región.

 

Tiempo extra

Otro más. Este ejemplo de los hermanos López Ramírez va directo para Santos Laguna. La directiva busca en otros lados lo que tiene en su tierra. Parece que el lema del Club es priorizar a extranjeros sobre mexicanos y foráneos sobre laguneros. Son pocas las oportunidades que Santos regala para los jóvenes de esta región y al final el mismo destino da la razón de quién está equivocado.

 

Charla técnica

Seguirán más. Mientras la filosofía del Club Santos no cambie, seguiremos viendo triunfar a los laguneros en otros equipos. Oribe Peralta y Rodolfo Salinas fueron la primera lección para la institución lagunera, desaprovecharon la calidad lagunera para pagar mediocridad extranjera. Los invito a explotar La Laguna ahora que andan economizando.

 

Twitter: @DavidDelaGarza_