Terrenos de juego

Diez años después, Irarragorri repite la historia; La Jaiba se salva

Orlegi Deportes lo logró. La réplica del Santos de 2007 que aplicaron con el Tampico Madero funcionó. Comandados por Daniel Guzmán y Daniel Ludueña consiguieron la permanencia en el Ascenso MX. La historia sigue su mismo curso.

Desde que Alejandro Irarragorri metió las manos en la ´Jaiba´ se visualizaban grandes cosas. El presidente de Orlegi sabe cómo se debe trabajar con estas instituciones. Cuando tomó el mando de Santos, los Guerreros se transformaron totalmente. El Club Santos dejó de ser un equipo de media tabla que peleaba el descenso y se convirtió en una escuadra protagonista, ganador de campeonatos, ocupando los primeros lugares de la tabla, peleando en torneos internacionales y finalista de uno y otro certamen cotidianamente.

Después de Irarragorri; Santos cambió de uniforme, de marca, de estilo, de estadio y de percepción internacional.

Se colocó entre los grandes para pelear como grande. Referente nacional que produce talento para selecciones. Esta fue la marca que dejó Alejandro en la Comarca Lagunera.

Hoy la ´Jaiba Brava´ tomó pista para despegar, se le viene un futuro maravilloso. Jamás he intentado comparar a Santos con el Tampico Madero, cada uno tiene su propia esencia. Pero las etapas que vivirá el TM FC, sí serán similares a las que disfrutamos aquí en La Laguna. Prepárense ´Jaibos´ porque la evolución ha tocado su puerta.  


Twitter : 

@DavidDelaGarza_