Terrenos de juego

Todo se derrumbó

Primer tiempo

La honra. Santos Laguna venció el domingo al Guadalajara por goleada en el estadio Omnilife. Se despidió de este pésimo torneo con un triunfo y algo de dignidad para terminar el año. Concluyó en la posición 15 del Apertura 2015 con cuatro triunfos, cinco empates, ocho derrotas, 17 puntos y dos entrenadores.


En el banquillo

Se va. En conferencia de prensa el pasado sábado se anunció que Pako Ayestarán renun…fue despedi…lo corrie…lo cesaro…bueno el chiste es que ya no es técnico de Santos. La era Ayestarán se terminó antes de lo esperado, aparentemente (estoy especulando) porque él quería que se fueran unos y llegaran otros (jugadores)  pero la directiva no cedió. 


Segundo tiempo

Resultados. Santos culminó la actividad futbolística de este 2015. Los números para los Guerreros en la Liga MX son: 34 partidos de dos torneos regulares con una suma de 42 puntos de 102 posibles, ni siquiera la mitad de los puntos. A pesar del mal promedio los albiverdes consiguieron una liguilla y un campeonato, a demás de un pase a la siguiente ronda en la Liga de Campeones de la Concacaf. 

En los vestidores

Cuidado. Los guerreros tendrán que encarar el Clausura 2016 con la mentalidad de evitar la lucha de descenso para la siguiente temporada 2016-2017. Santos está obligado a sumar puntos, sea como sea, olvidarse de jugar “bonito” y escalar en la tabla porcentual para no regresar a esas épocas negras del temido descenso. 

Tiempo extra

El nuevo. Aunque existen rumores de quien pudiera ser el nuevo técnico de Santos, la verdad es que mi humilde opinión exige un entrenador con experiencia. Si bien, me gustaba la apuesta del Club de contratar a entrenadores no conocidos pero con ideas novedosas, hoy no es tiempo de repetir esta apuesta. El próximo timonel puede ser la clave para el futuro histórico de los Guerreros.

Charla técnica

No es momento. Cuando llegó Caixinha, llegó a un equipo bien armado, con jugadores con capacidad individual; era un monstruo. El experimento de traer a Pedro era válido, el equipo respaldaba con talento los errores de Pedro. Ahora la capacidad de la escuadra deja dudas y como ejemplo la historia de Ayestarán. Si Santos quiere evitar el descenso sin comprar buenos jugadores, entonces requiere de un entrenador con mucha experiencia…en México. 


Twitter:@DavidDelaGarza_