Terrenos de juego

El deporte y la justicia no son sinónimos

Primer tiempo

Indigno. Pachuca es el nuevo campeón de México, algo que en lo personal no me agradó para nada. Un final de partido sin sabor, sin emoción, sin color.  Todo parecía que los Rayados serían campeones, era cuestión de tiempo para que anotara y se consagrará. No cabe duda que la frase tiene razón… “las finales no se juegan, se ganan”.

En el banquillo

Para la historia. Este Monterrey es un campeón sin corona, el espectáculo que regaló durante todo el torneo regular y liguilla será recordado. Así es el futbol, a veces injusto pero eso mismo lo hace el deporte más popular en el mundo. Felicidades a Pachuca a pesar de todo por su título y felicidades a Rayados porque equipos como él nos hacen creer en esta Liga y nos hacen apasionarnos porque ruede la pelota.

Segundo tiempo

Inseguridad. El secuestro de Alan Pulido paralizó a México, un caso más de desaparición forzada en nuestro país. Para fortuna de Pulido, el ser famoso lo ayudó en la movilización política que derivó en su localización con vida. Lamentables los hechos en el estado de Tamaulipas y en todo el territorio mexicano.

En los vestidores

Reflexión. He leído en redes sociales críticas y dudas sobre este caso. Las teorías conspiratorias de un circo montado no faltaron, pero eso queda en el aire. La gravedad de esta situación es más profunda, estamos en tiempos electorales y ojalá Alan Pulido sirva para una transformación en el sistema que nos domina y que esos que se quejan en redes lo hagan en las urnas e intenten cambiar a  México con votos y no con textos en Facebook y Twitter.

Tiempo extra

Orgullo. No todo en el fin de semana fue malo. El mexicano Sergio Pérez logró su sexto podio en su carrera al terminar tercero en el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula Uno, ese circuito que dijo “Checo” es su favorito. Seguí minuto tras minuto la transmisión de la carrera, gritaba y me emocionaba cada que escalaba una posición el piloto mexicano y me alegré cuando concluyó su tremenda participación.

Charla técnica

Llegará. Este es el año de Pérez, la semana anterior escribí sobre lo que representó la victoria de Max Verstappen para los jóvenes como “Checo” e incluso Esteban Gutiérrez, confío plenamente que esta temporada Sergio logre ganar un Gran Premio y demuestre la capacidad que tiene. Nada me gustaría más que lo consiga en su tierra cuando compita en el Gran Premio de México. Ojo porque se viene otro mexicano, Alfonso Celis Jr. quién está como piloto prueba en Force India.

Twitter: @DavidDelaGarza_