Terrenos de juego

El deporte, amigo del dolor.

Primer tiempo

Histórico. El campeón del fútbol mexicano dijo adiós a su casa en este año. Santos Laguna fue derrotado ante Fuerza Monarcas el viernes pasado,  culminando la peor temporada de local en su historia. Dos puntos de 27 posibles fueron los que logró Santos, siete derrotas y dos empates. Este 2015 fue histórico. 

En el banquillo

Gracias. Bendito sea el último partido en casa. Terrorífico lo que se vivió este semestre en el TSM. La Afición pedía que llegará el final de torneo para Santos, era lo mejor para todos. El viernes ante Morelia La Laguna lloró (y vaya que lloró con esa mendiga tormenta que nos cayó) Ni el aniversario del estadio se festejó. Se cierran las puertas de la Casa del dolor… Ahí le dejamos. 

Segundo tiempo

Debut. El colombiano Juan Carlos Osorio hará su presentación con la selección mexicana de fútbol el próximo viernes en el estadio Azteca ante el Salvador, equipo que consigo trae una serie de problemáticas. No será el mejor partido para calificar al entrenador azteca pero si será el mejor partido para un buen debut. Tendida la cama.

En los vestidores

¿Podrá? Cuando se habla de soportar el banquillo del Tricolor se va más allá de buenos resultados y espectáculo en el campo; Estar al frente de la selección significan patrocinios, mercadotecnia, promotores, intereses, etc.…Osorio tendrá que cargar con esas presiones y más. El último entrenador no pudo y terminó golpeando periodistas. Osorio te deseo suerte, en ese puesto lo que te puede llevar al éxito es la suerte. 

Tiempo extra

Siempre sí. El fin de semana presentaron “Vuelven los toros a Coahuila” una corrida para el próximo 27 de noviembre en el Coliseo Centenario después de una serie de amparos interpuestos a la ley anti taurina promulgada en el estado. “Parece” que regresa la fiesta brava y digo “parece” porque en la política nada está escrito, sí, esto es política. 

Charla técnica

Me ampararé. Esto de los amparos está de moda. Estamos en un país democrático, las minorías también cuentan. Hace unos días cuatro personas se ampararon para el uso lúdico de la marihuana (fumar mota). Ahora en Coahuila la tauromaquia hizo lo propio con la prohibición de la fiesta. Hubiéramos amparado al Santos para que no jugara como local esta temporada. Chale. 


Twitter :

@DavidDelaGarza_