Terrenos de juego

El deporte más alto que un muro

Primer tiempo

Triste. El miércoles pasado despertamos con una noticia que dejó con mucha preocupación a nuestro país. Donald Trump ganó la presidencia de los Estados Unidos, el peor escenario pronosticado para México. El ahora presidente electo durante toda su campaña se encargó de ofender y amenazar a los mexicanos. Una guerra se avecina. 

En el banquillo

Histórico. La rivalidad deportiva con los americanos es muy grande y días después de las votaciones, el deporte enfrentó a estas naciones. En Columbus, México contra EUA, la cancha más complicada para los aztecas. Con la tensión en su mayor punto, los jugadores de ambas selecciones le dieron un golpe directo a la patética política. La foto oficial del encuentro con un abrazo colectivo, mandando el mensaje…somos hermanos. 

Segundo tiempo

Feliz. El partido fue difícil. En la mente de los mexicanos estaban las estadísticas de la tierra maldita, Columbus, con su famoso Dos a Cero. Al final el TRI, cual final de película ganó de manera dramática en los últimos minutos con anotación del “Káiser”. La Selección se trajo algo más grande que tres puntos de la Unión Americana.

En los vestidores

Paz. El futbol envía una enseñanza al mundo; La hermandad debe prevalecer sobre todas las cosas. Tal y como en el juego, esperemos que el futuro de México sea positivo. Un hombre no puede romper el lazo de miles de personas, independiente a la nación que pertenecemos. Recuperemos el amor.

Tiempo extra

Orgullo. Sergio Pérez fue otro deportista involucrado en la incertidumbre que generó la victoria de Trump. Su marca de lentes publicó un tuit burlándose de México por el triunfo del millonario, el piloto jalisciense respondió cortando la relación con la marca. Pérez en lo suyo consagró una estupenda carrera en Brasil culminando cuarto lugar y llegando a los 97 puntos en la temporada.

Charla técnica

Espectacular. El Campeonato de Pilotos 2016 de la Fórmula Uno se va al “último round”. Lewis Hamilton ganó en Brasil y prolongó para la última fecha en Abu Dabi, la disputa que tiene con su coequipero, Nico Rosberg, por el título de este año.  Mercedes seguramente se hará a un lado y dejará en las manos de sus pilotos la obtención del anhelado premio. 


Twitter: @DavidDelaGarza_