Terrenos de juego

Al cielo sólo pertenecen pocos

Primer tiempo

De oro. Santos tendrá una semana de oro. Los Guerreros sostendrán tres partidos claves en tan sólo ocho días. El primero, visita este miércoles a Los Ángeles Galaxy en la ida de los Cuartos de final de la Concachampions, regresa a Torreón para enfrentar al Puebla en la Liga MX y el próximo martes la vuelta en el TSM contra el Galaxy.

En el banquillo

Escalar. Ganar estos tres partidos no será fácil pero es la mejor opción para subir escalones hacia el cielo. Vencer a Los Ángeles con todas sus estrellas (Gerrard, Cole, Dos Santos, De Jong) representará una algarabía para la afición santista incluyendo también que el sueño por conquistar la Liga de Campeones seguirá. Derrotar al Puebla regresará a Santos a zona de calificación e incluso entre los primeros cinco con la combinación de resultados.

Segundo tiempo

Maestro.  Cuauhtémoc Blanco vuelve a su nido. El último ídolo americanista jugará un partido homenaje con las Águilas en este torneo luego de que el Club lo registró ante la Liga MX. Tarde, pero llegó la fecha en la que su gran amor (el América) le rendirá tributo. El “Cuau” vivirá nuevamente los colores, la última vez fue en aquella final perdida de 2007 frente al Pachuca.

En los vestidores

Único. Más allá de que el “Temo” es la última gran representación del americanismo puro (sangrón y talentoso) no podemos negar que este señor está por encima del Club América. Cuauhtémoc Blanco es, sin temor a equivocarme, uno de los mejores futbolistas mexicanos de la historia. Su estilo tan polémico le trajo obstáculos en su carrera, sin embargo, ese mismo estilo combinado con su técnica celestial hicieron de sus juegos verdaderos poemas al espectáculo futbolero.

Tiempo extra

Ridículo.  La vergüenza con Jefes Fuerza Lagunera continúa. El pasado fin de semana enfrentó serie ante Fuerza Regia (el gran enemigo) y en los dos partidos, la escuadra de Jefes perdió por default. Aunque parece absurdo, en el segundo juego registraron al utilero del equipo porque no completaron los nueve jugadores de regla. Sin dinero, sin puntos, sin entrenador, sin jugadores y ahora sin dignidad.

Charla técnica

Inaceptable. Por respeto a la afición y los jugadores tan profesionales que tiene Jefes, la Fuerza Lagunera debe desaparecer. El propio alcalde Miguel Riquelme dijo hace casi dos años cuando anunciaron el regreso del deporte ráfaga, que sólo apoyaría con la condición de no tener los problemas de antes y mantener un conjunto digno y competitivo. Ignoro si el Ayuntamiento de Torreón aún solventa gastos de los Jefes, pero si es así, espero deje de hacerlo y lo inyecten en otros proyectos realmente importantes.

 

Twitter: @DavidDelaGarza_