Terrenos de juego

Que el chico haga lo que el grande teme

Primer tiempo

Ganar. Santos Laguna puede vencer al América. Se llevó la ventaja de no recibir gol como local, los guerreros tendrán que pensar en salir a anotar un gol en poco tiempo para obligar al América a ganar si quiere pasar. Los últimos tres partidos han dejado dudas, las lesiones han perjudicado, Zubeldía es la mejor arma del conjunto lagunero, sus decisiones harán ganar o perder a Santos.

En el banquillo

Cuidado. El América está encendido, Oribe y Darwin poco a poco están regresando a ser esa dupla peligros que los caracterizó en Santos. Peralta está en una lucha directa con André-Pierre Gignac para conquistar el título de goleo en este Clausura 2016, Oribe podría conseguir por primer vez en su carrera el campeonato individual en la Liga MX. La Águilas son sublíderes y van también por el bicampeonato en la Concachampions.

Segundo tiempo

Orgullo. Está región necesita cosas para presumir, y esta semana los laguneros fueron el foco de atención para prensa. Oribe Peralta, Rodolfo Salinas, Juan Carlos Medina y Eduardo López marcaron para sus respectivos equipos (América, Atlas y Guadalajara). La Laguna se coloca como referente para los visores nacionales.

En los vestidores

Proceso. De seguir con estos resultados, un día no muy lejano veremos triunfar a laguneros no sólo en el fútbol sino en diferentes ramas deportivas y no sólo en México sino en el mundo, proyectando a estas tierras como sembradoras de talento. Ojalá se siga construyendo deportistas de alto rendimiento y que la imagen de La Laguna se siga poniendo en alto.  

Tiempo extra

Escándalo. “Panamá Papers” una investigación periodística que arrojó la filtración de documentos  confidenciales los cuales revelaron nombres de personajes públicos y poderosos que a lo largo de los últimos años ha utilizado paraísos fiscales para ocultar sus verdaderas riquezas. Como era de esperarse el fútbol no fue la excepción, Lionel Messi y varios directivos de la FIFA están involucrados.

Charla técnica

Derrumbe. El nombre de Lionel Messi no es sorpresa, desde hace varios meses es investigado por el fisco español. Lo preocupante es que el fútbol cada vez mancha más su imagen con estos escándalos, parece que quiere quitarle el lugar al boxeo como el deporte más corrupto. Cuidado con México porque seguramente las investigaciones arrojarán nombre de futbolistas de este país.

 

Twitter: @DavidDelaGarza_