Terrenos de juego

Todos los caminos conducen a Roma

Primer tiempo

Luz. El camino está por concluir, restan cuatro jornadas en el Clausura 2016 y Santos Laguna en quinto lugar se aferra a la liguilla. El triunfo ante Veracruz le dio un aire de esperanza al equipo después de la eliminación ante el América en la Liga de Campeones. Martín Bravo empieza a tomar un lugar en el corazón de la afición.

En el banquillo

Futuro. Santos enfrentará en este cierre de torneo a cuatro rivales que están en la lucha directa por la calificación. Cruz Azul en sexto, Tigres en noveno, Morelia en séptimo y las Chivas en octavo….es decir, en los próximos encuentros se juegan seis puntos en cada uno, ganas tres y le quitas tres, a Santos le bastará ganar dos partidos para asegurar su pase.

Segundo tiempo

México.  El lagunero Oribe Peralta vive días memorables para su carrera, durante toda su etapa como futbolista en varios equipos ha intentado ganar el título individual de goleo en la Liga MX, algo que se le ha negado siempre, hoy está a punto de conseguirlo con las Águilas del América y el que fuera su mejor aliado está de regreso (futbolísticamente)…Carlos Darwin Quintero.

En los vestidores

Corona.  El “Cepillo” está empatado con nuevo goles con el francés Andre-Pierre Gignac. Desde hace nueve torneos cortos que no gana este título un mexicano, el último fue Ángel Reyna precisamente con América en el Clausura 2011. Oribe tiene tres metas para este semestre; su trofeo de goleo, la Liga de Campeones y el Clausura 2016…en los tres, Gignac será su peor enemigo.

Tiempo extra

Quién sí. Tras 13 jornadas completas en el futbol mexicano los resultados son: Monterrey súper líder y el único ya calificado, América en segundo con los últimos cinco partidos ganados, Pachuca y sus jóvenes en tercero son favoritos al título, León en cuarto bien adaptado con Luis Fernando Tena…Santos, Cruz Azul, Morelia, Chivas, Tigres, Tijuana, Pumas y Puebla pelearán por un lugar en la fiesta grande.

Charla técnica

Quién no. A pesar de qué todos los equipos matemáticamente aún pueden calificar, yo descarto a los siguientes: Toluca y Querétaro muy por debajo de lo que nos tienen acostumbrados…prácticamente eliminados, Chiapas y La Volpe una decepción después del aceptable torneo anterior, Dorados sólo está a largando su inminente descenso, Veracruz y el “Maestro” regalaron un pésimo semestre y Atlas es el gran fracaso no sólo del Clausura 2016 sino de los últimos 50 años….


Twitter: @DavidDelaGarza_