Terrenos de juego

Lo bueno y lo malo

Primer tiempo

Llegó. Después de casi ocho meses, Santos Laguna ganó en su casa. Con la mínima diferencia  ante Jaguares, los Guerreros lograron darle a su gente la satisfacción de celebrar un triunfo; ya se extrañaba al futbol, al Santos, al  estadio y por su puesto a la victoria, lo único que se sigue extrañando es el dramatismo futbolero.

 

En el banquillo

Cambios. La confianza se fortalece con el triunfo pero se tienen que corregir muchas cosas. Santos no tuvo idea durante muchos lapsos del partido sobre todo en el primer tiempo. Zubeldía tiene que hacer un cambio de estrategia, usar a los refuerzos, muchos jugadores del torneo anterior siguen ciclados. A pesar de lo bueno que resulta la victoria, Santos sigue sin dar el espectáculo deseado.

 

Segundo tiempo

De este lado. Esta semana las notas no se dieron en las canchas sino todo lo contrario, en la tribuna; En el juego de Veracruz contra León, el propietario de los tiburones Fidel Kuri agredió a Edgardo Codesal, director del área técnica de la comisión de arbitraje, todo porque dice Kuri que los árbitros perjudican a su equipo. Y en la otra esquina, los aficionados de los Rayados que asistieron al estadio Cuauhtémoc de Puebla, hicieron un sinfín de destrozos en el inmueble recién remodelado.

 

En los vestidores

Control. Existen diferentes motivos que provocan este tipo de incidentes, el primero es la falta de cultura deportiva, es claro que los árbitros se equivocan, pero es parte del sistema, todos (dueños, jugadores, aficionados) deberían entender que para entrarle al juego se necesitan aceptar los riesgos de las reglas. El segundo es el fanatismo, las porras no están para competir sobre quién hace más escándalo y desmanes, las porras están para alentar a los jugadores en la cancha. Falta educación deportiva.

 

Tiempo extra

Focos rojos. Una investigación de la  cadena BBC y el portal BuzzFeed sobre posibles amaños de partidos de tenis de la ATP en la última década hace prender las alarmas una vez más en el deporte. Tal parece que 16 jugadores profesionales están involucrados, incluso ganadores de títulos de Grand Slam. Por lo pronto el Australian Open 2016 arrancó opacado por lo que podría derivar en otro escándalo mundial.

 

Charla técnica

Otro más. En los últimos años hemos pasado por escándalos en el futbol, atletismo y boxeo por la corrupción que existe en ellos.  El dinero está otra vez involucrado por las apuestas arregladas, ahora mancharon al deporte que se pensaba era el más limpio…el deporte blanco resultó ser no tan blanco.

 

Twitter: @DavidDelaGarza_