Terrenos de juego

Tigres sí es un equipo de época

Existe un nuevo “Coloso del Norte” y se llama Tigres de la Universidad. Los Felinos han marcado una etapa diferente en el futbol mexicano. Son una escuadra bien planificada, armada y solida que hace temblar a cualquier rival.

El autor es Ricardo Ferretti, el entrenador le ha dado a esta institución más de la mitad de su historia en tan sólo unos años. “El Tuca” consiguió sacar a los universitarios del espantoso tema porcentual, los colocó entre los mejores y lo llevó a finales de todo tipo de competencia.

Hoy Ferretti está a punto de ganar su cuarto título con Tigres de Liga MX, ya le ganó a Santos, Pumas, América y va por el otro “grande” que es Chivas. 

Le sumamos la Copa MX en 2014, el Campeón de Campeones 2015-2016 y el subcampeonato de la Copa Libertadores en 2015. Esto es Tigres, con una afición “Incomparable” (quitándole a los violentos de “Libres y Lokos”) merece hoy en día el mote de “grande” por lo menos de “grande de época”. Seguramente no será fácil vencer a las Chivas de Almeyda pero aunque no logré Tigres este campeonato, sí merece el título de “equipo de época”.  


Twitter : @DavidDelaGarza_