Terrenos de juego

Tácticas y estrategias futboleras

Primer tiempo

No pudo. Santos Laguna no logró aprovechar la oportunidad que se le presentó en sus dos últimos partidos. En el juego de ida de la Concachampions, Santos no acuchilló a un Galaxy temeroso, echado atrás, con poco ritmo; prácticamente era un encuentro para golear a los Ángeles. Frente al Puebla le fue peor, casi el partido completo la Franja estuvo con menos hombres y al final Santos con todo el equipo arriba no pudo sacar la victoria.  


En el banquillo

Preocupante. Antes hable de que los Guerreros no habían derrotado a los equipos “peligrosos”; Ahora es aún más alarmante, no le ganan ni a los que mostraron debilidad en los partidos. Parece como si el equipo estuviera ciclado. Falta creatividad, idea, espectáculo y buen fútbol. Incluso Luis Zubeldía ya dejó ver su enojo e impotencia al término el encuentro ante Puebla; Hasta al “Príncipe” comienza a molestarle el actuar de sus jugadores.


Segundo tiempo

Cuidado. La ventaja del partido de ida en la Liga de Campeones de la Concacaf fue para los Ángeles Galaxy. Mantuvieron el marcador en cero, lo que significa que Santos tendrá que ganar o empatar sin goles para acceder a las semifinales. Fue notorio el bajo ritmo que tiene Galaxy por estar aún en pretemporada. Santos deberá aprovechar esa situación.   


En los vestidores

Táctica.  Estoy seguro de que el equipo estadounidense vendrá al TSM solamente por un gol, de ahí utilizará la misma estrategia que en el juego de ida, jugará atrás y esperará el contra golpe, Santos estará obligado a ganar el juego y ya nos dimos cuenta ante Puebla que aunque meta línea de uno a bajo y diez arriba no podrá meter gol. Zubeldía tiene la opción de cambiar de raíz el problema dándole la oportunidad a los refuerzos TODO el partido. El triunfo depende de Zubeldía.


Tiempo extra

Pobre. El Guadalajara no le gana a nadie. Las Chivas están a punto de romper su propio record del peor arranque de torneo, en el 98 llegó a diez juegos sin ganar, en este Clausura 2016 lleva ocho y sin contar que desde la jornada 14 del Apertura 2015 no consigue el triunfo porque entonces la suma sería de 11 partidos sin ganar en la Liga MX. 


Charla técnica

Triste. El Rebaño sangrado…perdón, sagrado, vive una crisis desde hace varios años. El último equipo realmente peligroso y de respeto que recuerdo fue aquel del tridente de Omar Bravo, “El Bofo” Bautista y “Venado” Medina. Jorge Vergara ya cambió de técnicos, jugadores, podóloga, estadio, ciudad y hasta de esposa, entonces ya sabemos cuál es el problema; La mejor estrategia es que venda al equipo.


Twitter : @DavidDelaGarza_