Terrenos de juego

Santos es serio candidato al título

Primer tiempo

Victoria. Vaya momento que vivimos el domingo en el TSM. Monumento a lo bonito del futbol. Un partido digno de espectáculo y emoción. Santos no ganó, Santos aplastó al América. Durante todo el partido el dominio fue Guerrero. Le pasó por encima a las Águilas y su La Volpe.

 

En el banquillo

Fortuna. La novela parecía la misma, el empate en los últimos minutos se hizo presente en contra del cuadro lagunero. Las armas de la prensa y afición estaban listas para ser disparadas en dirección al “Chepo” de la Torre, se visualizaba otro final de coraje. En los últimos segundos, la historia cambió y la justicia apareció.

 

Segundo tiempo

El cambio. Cuando Jonathan Rodríguez anotó el primer gol, segundos después “Chepo” lo sacó para meter a Diego De Buen. La molestia en la tribuna se notó por quitar a tu mejor hombre de nueva cuenta. Cuando América empató, otra vez José Manuel era el villano del cuento. Cuando De Buen marcó, todas las críticas a la basura y la alegría predomino.

 

En los vestidores.

Así es. El futbol es así, impredecible. Las decisiones técnicas a veces funcionan y otras veces no. En esta ocasión, De la Torre tiene el derecho de restregarnos en la cara que acertó. Su cambio y estrategia son los responsables de la victoria lagunera. Hoy te toca celebrar “Chepo” y restregarle hasta a La Volpe que tú fuiste el vencedor en este episodio.

 

Tiempo extra.

Cerca.  Los 30 puntos siguen coqueteándole a Santos, la columna pasada asegura que se podía conseguir este objetivo y la lucha se mantiene. Nada fácil será obtenerlos, pero tampoco es imposible. Santos deberá tener 100% de efectividad y ganar los dos partidos a como dé lugar. Jaguares con un mal torneo puede caer ante Santos y Toluca ya calificado puede confiarse ante los Guerreros.

 

Charla técnica

Candidato. Podrá sonar adelantado y exagerado, pero después del magnífico partido que regaló Santos ante América, sentenció contundentemente que Santos es serio candidato al título. No recuerdo ningún partido de este torneo donde haya sido dominado por algún rival y por esto sólo tiene una derrota. Este Santos le compite a cualquiera. Este Santos será campeón.

 

Twitter: @DavidDelaGarza_