Terrenos de juego

Renovarse o morir en el intento

Primer tiempo

Final. La justicia sigue predominando en esta liguilla del fútbol mexicano, a pesar de las incontables polémicas arbitrales que han distinguido a la fiesta grande, a las semifinales accedieron los primeros cuatro lugares y la final quedó definida por los dos mejores de la tabla general, el súper líder Monterrey y el sub líder Pachuca.

 

En el banquillo

El mejor. De mantenerse la misma tónica en la final, el campeón deberán ser los Rayados, un equipo que durante todo el torneo nos mostró regularidad, solidez, nivel, buen fútbol y partidos emocionantes. La Pandilla merece el título no sólo por su estupenda temporada regular, si no por el tremendo espectáculo que ha regalado en la liguilla. Este Monterrey será recordado en la historia del fútbol mexicano.

 

Segundo tiempo

Trascendente. Hace unos días el Club Deportivo Guadalajara rompió paradigmas y sorprendió a México al anunciar su decisión de no renovar los derechos de transmisión de sus juegos con Grupo Televisa y que tampoco firmaría con otra televisora. Jorge Vergara dueño del equipo nos dejó perplejos con esta noticia y poco tiempo después presentó en redes sociales el proyecto Chivas TV. Aplausos para Vergara.

 

En los vestidores

Innovación. Los pioneros en romper con el duopolio televisivo fueron los Martínez con León y después Pachuca al mudarse a la televisión de paga, le siguió Leones Negros con ESPN y Dorados con TVC, ambos equipos ya descendidos. La determinación de Chivas es un riesgo pero es un riesgo que vale la pena, la forma de comunicación ha cambiado, estamos en una era de transformación y con ellos la sociedad tendremos que adaptarnos a la nueva era. Incluso nosotros los medios tenemos que hacer lo mismo.

 

Tiempo extra

F1. Este fin de semana se disputará el Gran Premio de Mónaco, uno de los premios más atractivos y gustosos para los aficionados de la máxima categoría del automovilismo. Su peculiaridad de correr por las calles del Principado junto con ese glamour que regala con los paisajes lo hace espectacular pero a la vez uno de los más accidentados por el diseño del mismo. 

 

Charla técnica

Favorito.  Para Sergio “Checo” Pérez este Gran Premio es su favorito y confía en sumar puntos e incluso acomodarse en el podio. La victoria de Max Verstappen en España regaló esperanza a los jóvenes pilotos de que el imperio Mercedes y Ferrari no es invencible. En Mónaco es difícil encontrar rebases por lo angosto del camino pero precisamente son comunes los coches por la misma razón. Si “Checo” desea un buen resultado en la carrera, la clave está en la calificación.

 

Twitter: @DavidDelaGarza_