Terrenos de juego

Reflexionar para mejorar

Primer tiempo

Nuevo. Santos Laguna hizo oficial el cambio de horario para sus partidos de local en el TSM, a partir de esta temporada serán los domingo a las seis de la tarde. La decisión fue tomada después de consultar por medio de una encuesta a los abonados, esos aficionados más leales, se les preguntó que preferían y la mayoría optó por este cambio. Esta es la primera prueba de que existe la democracia en el Club Santos Laguna.

En el banquillo

Me gusta. Después del enojo de la afición por la extinción del mote “La Casa del Dolor Ajeno”, la directiva sabía que tenía que hacer algo para no parecer que las tradiciones no importaban. Hoy regresa por lo menos el día que en algún tiempo fue sagrado para los santistas, el domingo guerrero. Confío en que seguirán llevando a cabo estas acciones para mantener contenta a la pieza más importante en el deporte, el jugador número 12.

Segundo tiempo

Hace daño. Antes de las elecciones del pasado domingo, Fidel Kuri dueño del Veracruz amenazó con cambiar de plaza al equipo si no ganaba Héctor Yunes, en ese momento candidato a gobernador de ese estado por el PRI, ahora después de conocer el triunfo de Miguel Ángel Yunes por la alianza PAN-PRD se retractó y dijo que siempre no, los Tiburones Rojos se quedan en esa plaza.

En los vestidores

A tomar medidas. Utilizar al fútbol para fines políticos perjudica a nuestro deporte y a México. Sabemos que incluso el reglamento lo prohíbe, pero existen ocasiones en que no se respetan los lineamientos. La FMF debería considerar crear sanciones severas para evitar este tipo de problemáticas en la liga y quitar franquicias a hombres manchados por la corrupción y el deseo de poder. No toquen al futbol.

Tiempo extra

Crece. En este último tiempo, la polémica sobre el grito homofóbico que los aficionados mexicanos realizan en contra del portero rival cada que despeja ha ido en aumento, los posibles castigos por parte de la FIFA han preocupado a los directivos de México. Lanzaron la campaña “Ya párale” con los guardametas de la selección para intentar erradicar de una vez por todas estas acciones. Siento informarles que no les va a funcionar.

Charla técnica

Sin sentido. Decir que el famoso grito del “Eh…puto” es homofóbico y atenta contra el respeto a los derechos humanos es absurdo. Entre más aumente la presión de la Federación hacia la afición más se escucharán las voces en contra del portero. Este grito no es homofóbico, es parte de la cultura mexicana de reír, jugar y hacer mofa para disfrutar un partido. Esta lucha está perdida por el sólo hecho de intentar prohibir, de nada servirá.

.

Twitter: @DavidDelaGarza_