Terrenos de juego

Pequeños detalles hacen grandes cosas

Primer tiempo

Arriba. Santos Laguna se levantó, venció y gustó. Los Guerreros consiguieron una victoria más, lograron colocarse después de mucho tiempo en los primeros lugares de la tabla general.  Derrotaron en su propia casa los Xoloitzcuintles y demostraron que este equipo puede borrar los miedos a la oscura puerta de la porcentual.

 

En el banquillo

La clave. Sigo defendiendo que para el posible éxito del equipo, Luis Zubeldía tiene que hacer precisamente lo que hizo, explotar lo nuevo. Martín Bravo y Ulises Dávila influyeron en el marcador y la victoria. Entiendo que se quiera respetar las jerarquías de los que ya estaban en Santos pero poco a poco se tiene que purgar al equipo y eso será dándole cada vez más minutos a los refuerzos, ellos serán los que marcarán la diferencia.

 

Segundo tiempo

Abajo. Las Águilas del América van en caída libre y no por el mal inicio de torneo. La afición se está cansando del técnico, para muchos le falta categoría y estilo. El Azteca no pesa, de los últimos 12 partidos en su casa, el América ha podido ganar tan sólo cuatro, ha empatado dos veces y ha sido derrotado en seis ocasiones. Los abucheos de la afición van en incremento y la paciencia  está disminuyendo.

 

En los vestidores

Hazte a un lado. Las críticas para Ignacio Ambriz llegaron desde que fue anunciado como técnico, la afición americanista nunca ha estado conforme con el trabajo de Ignacio. Los fanáticos no toleran goleadas al América y menos en casa. La directiva respalda a Ambriz (Significa que Ricardo Pelaez es quien lo respalda) pero la afición no. Respeto su trabajo pero lamentablemente él no está hecho para equipos grandes, ya lo demostró también con el Guadalajara…recuerden que “para ser hay que parecer” y Ambriz no parece.

 

Tiempo extra

Listo. El Súper Bowl 50 quedó definido. Broncos de Denver con una gran defensiva avanzó para darle la oportunidad a Peyton Manning de irse consagrado, por el otro costado, las Panteras de Carolina (el mejor equipo de la temporada) de Cam Newton intentarán romper maldiciones y logran el primer título de Súper Bowl tanto para Newton como para Carolina. Las Panteras están arriba en las apuestas hasta por los cuatro puntos.

 

Charla técnica

Espectacular. Lo que se vivirá el próximo siete de febrero en el Levi´s Stadium será asombroso. Dos grandes equipos, cada uno con historias peculiares. Pase lo que pase seguramente no defraudará al público asistente y televidente. Es considerado el segundo evento deportivo más visto después de la Copa del Mundo. El ingrediente extra, Coldplay y Beyonce en el medio tiempo. Lo único que se puede pedir es…disfruten el espectáculo.

 

Twitter: @DavidDelaGarza_