Terrenos de juego

Pasa el tiempo

Primer tiempo

Gu3rr3ros. Felicidades al Club Santos por sus 33 años. Cada que se festeja un año más del equipo los recuerdos llegan a la mente; las emotivas historias, los tristes momentos y las grandes glorias. Aquí en La Laguna, Santos es una religión.

En el banquillo

Grande. Los números de Santos son increíbles. Pocos años y mucha historia. Es una de las escuadras más competitivas y respetadas de los torneos cortos en México. Las leyendas no se compran aquí, las leyendas se hacen aquí. ¿Qué tan grande es? Ni idea.

Segundo tiempo

Trágico. El centenario de América se cae a pedazos, la noticia de Darwin Quintero se agrega a las cosas negativas que le están pasando al equipo azul crema. El jugador colombiano presenta una tromboflebitis en la pierna derecha por lo que estará fuera del club por tiempo indefinido. . 

En los vestidores

Terrible. El caso de Darwin es dramático y sumamente grave. Quintero no sólo puede perder el torneo del Centenario, puede perder su carrera futbolística y lo que más importa, su vida corre peligro.  Miguel Calero padeció algo no igual pero sí muy similar que derivó en su lamentable muerte.

Tiempo extra

Líder. México tiene su lugar en el hexagonal para buscar un espacio en Rusia 2018. La selección de Juan Carlos Osorio tiene una racha de cinco jugados y cinco ganados en esta etapa. Las críticas por rotación, estilo y el famoso fantasma del “7-0” son lo que no dejan trabajar a Osorio. Siempre se buscará lo malo. 

Charla técnica

Obligación. Tener estos números coincido que no son de gran mérito, los rivales están muy por debajo del nivel de México. Sí defiendo de Osorio la rotación, estamos en tiempos permitidos para hacerlos. Ángel Baltazar Sepúlveda es el estandarte perfecto de las oportunidades bien aprovechadas en los cambios de alineación titular.

 


Twitter: @DavidDelaGarza_