Terrenos de juego

Muertos y fiestas fantasmas

Primer tiempo

Festivo. En Santos se adelantó la tradicional celebración del Día de Muertos. Lo que vemos en la cancha no puede tener otro adjetivo. Traté de calificar con palabras como decepción, coraje, tristeza y frustración pero no encajan también como el "muertos". No se ve ni por dónde pueda salir de esta el equipo. 

En el banquillo

Ni eso. Dice el dicho que "no hay que hacer leña del árbol caído" pero con  estos troncos no podríamos encender ni el boiler.  Aquí la crítica no puede ser destructiva, no hay nada que destruir, estos jugadores y técnicos ya lo hicieron. La renovación para el próximo semestre no será una opción, será una obligación de vida o descenso. 

Segundo tiempo

Cada quien. Acudir al estadio para apoyar al Santos es una elección personal. Nadie debe sentirse obligado. Habrá algunos  que piensen que cada 15 días tienen que estar ahí esté como esté su equipo. Otros optarán por ver el fútbol  como un simple espectáculo que cuando no agrade (como es lo actual) no gastarán su dinero en tonterías. 

En los vestidores

Respeto. A fin de cuentas este valor está por encima de todo. Es sólo un juego y a muchos no les apasiona tanto como a los que nos involucramos con Santos. Sí es una realidad que dejando a lado lo deportivo; en temas políticos, sociales, económicos, culturales y educativos que Santos desaparezca de primera división nos perjudica a todos. 

Tiempo extra

Pa la madre. Con unos refuerzos cuestionados por ser económicos, el uniforme rechazado por la afición, clásico nacional con derrota humillante, lesiones de sus figuras, partido homenaje ausente y para terminar con el martirio un himno pirateado, así el América celebró su "Centenario".

Charla técnica

Horror. El Club América debe sentir vergüenza por el fraudulento  "Centenario" que le regaló a su gran afición. Al parecer la crisis que vive Televisa se vio reflejada en su hijo consentido, es decir, las Águilas del América. Noto mucho enojo de los americanistas y lo único que podrá salvar esta pésima fiesta será conseguir un título este torneo. 

 

Twitter: @DavidDelaGarza_