Terrenos de juego

McGregor vs Mayweather; La payasada que no me quiero perder

Ya comenzó la gira promocional de la pelea de box entre el estadunidense Floyd Mayweather y el irlandés Conor McGregor. Un ridículo circo se ha desatado en las conferencias que han sostenido.

¿Quién ganará?

Floyd y Conor ganarán mucho dinero. Los espectadores seguramente ganaremos un momento de diversión y entretenimiento.

¿Quién perderá?

El boxeo, cada vez pierde más credibilidad y seriedad.

La idea de realizar este tipo de conferencias con mucha payasada, insultos y tonterías, parecía al principio un buen punto para la atracción del encuentro boxístico. Desgraciadamente creo que ambos peleadores rebasaron la raya del espectáculo y brincaron al terreno de lo absurdo y vergonzoso.

Los organizadores tendrán que detener o poner de nueva cuenta en el camino a los peleadores para que la pelea no se visualice como un chiste.

Ya en la lona las cosas podrían ser parejas o se pueden convertir en un fiasco para cualquiera de los dos lados. En mi opinión todo depende de McGregor y su capacidad para adaptarse a sólo pelear con técnicas de boxeo, y que no olvide la impresionante velocidad que tiene Floyd para evitar golpes durante toda la pelea. Para Conor el no usar los pies y no estar familiarizado con la guardia boxística será su peor desventaja.

Floyd es mi payaso favorito en esta función de circo.