Terrenos de juego

La “Jaiba” salió brava

Hace unos días la revista Forbes México sostuvo una entrevista con Alejandro Irarragorri, presidente de Orlegi Deportes. En la charla se abordó el tema del Tampico Madero Futbol Club, un equipo que desde hace casi un año pertenece en un 50 por ciento al grupo Orlegi. Según Alejandro, la idea con la ‘Jaiba’ es replicar el proyecto del TSM en aquella región con tintes incluso superiores.

 

Poco a poco, el TM Futbol Club se convierte en el nuevo Santos. Daniel Guzmán en la banca y Daniel Ludueña en la cancha hacen recordar a los Guerreros que lucharon por no descender en 2007. El ambiente que se vive en el estadio Tamaulipas es igual al que se sentía en el viejo Corona. Los ‘Jaibos’ se transforman en ‘Guerreros’.

 

Irarragorri es el autor de estos proyectos. El cerebro de Alejandro ha diseñado cada pieza de lo que es hoy Santos y de lo que se pretende hacer con la ‘Jaiba’. Es impulsor de esta nueva Liga MX, es iniciador en la apertura de técnicos con un esquema distinto (Pedro Caixinha), es fomentador del desarrollo deportivo-comercial con los grandes planes que ha realizado. La creación del TSM inspiró a otros clubes.

 

El concepto Club Santos de Irarragorri es exitoso. Instituciones deportivas mexicanas deberán tomarlo como ejemplo y llevarlo a cabo en cada región de México. Por lo pronto, Tampico y Madero serán los siguientes privilegiados. 


Twitter : @DavidDelaGarza_