Terrenos de juego

Invicto en casa, sin ganar de visitante y una sola derrota

Pudo, pero no quiso. Santos desechó la posibilidad de quedar en segundo de la tabla general y cerrar con 28 puntos junto con los partidos en casa para el cierre de las fases de liguilla. Errores puntuales y un pésimo primer tiempo ante Toluca terminaron con las ilusiones de la afición de conseguir el sub liderato que hace mucho no veían. 


Invicto

Reconocimiento para este equipo. Hace unos torneos, en el Apertura 2015, se criticó fuertemente a Santos por conseguir el peor torneo como local en la historia del club, en esa ocasión no se ganó ningún juego en casa y la afición castigó severamente a la escuadra.

Hoy, el entorno es totalmente distinto, Santos concluye esta etapa regular del Clausura 2017 de manera invicta en el TSM. No se perdió e inspira para afirmar que la “Casa del Dolor Ajeno” ha vuelto.


Sin ganar

Un dato curioso también de los Guerreros es que no pudieron ganar de visitante, cuentan con cero victorias fuera de casa y esto preocupa en la fiesta grande. Apuntar que el gol de visitante sigue siendo el primer criterio de desempate. 


Una sola derrota

11 empates, cinco derrotas y tan solo un descalabro fueron los números de Santos Laguna. Es de mucho mérito haber caído una sola vez, a pesar de tanto empate, sabemos que los Guerreros merecieron ganar en más del 50% de esos empates. 


Por el título

Este Santos es amplio favorito al título. Se demostró ante Toluca que con un hombre menos pudo solventar el partido, venir de atrás y empatar, estar muy cerca de la victoria y hacer temblar al rival. Con pocos reflectores, Santos dio la sorpresa en el torneo y la dará en la liguilla. 


Twitter : @DavidDelaGarza_