Terrenos de juego

Honor, a quien honor merece

Primer tiempo

Otra era. Este próximo fin de semana inicia el Apertura 2016 de la Liga MX, Santos Laguna comenzará otra etapa con refuerzos que hacen sentir algo de confianza para la afición.  La pretemporada del conjunto lagunero dejó incluso un campeonato. Luis Zubeldía  tendrá su segunda oportunidad con este equipo. 


En el banquillo 

A ganar.  Partiendo del concepto de que existen tres tipos de equipos en México (los grandes, los competitivos y los de nivel bajo), Santos se coloca entre los competitivos y será de las escuadras que seguramente dará la sorpresa. Este es el primer torneo que Zubeldía arma su propio equipo, en el pasado no tuvo mucha libertad, así que ahora no hay pretextos para por lo menos regalarnos buenos partidos de fútbol. 


Segundo tiempo

Merecido. El legendario Humberto “Chupete” Suazo recibió un homenaje por parte de los Rayados de Monterrey. En su nuevo estadio la Pandilla le hizo honor a uno de los jugadores más peligrosos y completos de su historia. Los seguidores regios despidieron al autor de varios campeonatos y diferentes momentos gloriosos. 


En los vestidores

Ejemplo. Los laguneros han esperado  este tipo de homenaje para Jared Borgetti, un hombre que a sus 42 años se mantiene activo físicamente para jugar un partido de esta magnitud. Las últimas decisiones de la directiva de Santos han ido enfocadas para tomar en cuenta a la afición, considero que realizarle honor de esta forma a Jared   terminaría uniendo totalmente a la afición con la directiva.  


Tiempo extra

Campeón. Concluyó la Eurocopa 2016, Portugal  venció al favorito y local Francia. Lo más destacado de la final fue la lesión de Cristiano Ronaldo, sus lágrimas y su particular forma de alentar a sus compañeros desde el banquillo. Ronaldo levantó la corona que no lograron alzar leyendas como Luis Figo y Eusébio.  


Charla técnica

No me gusta. Claro que Crisitano Ronaldo fue la clave en esta final de la Euro, lo que hizo fue esencial para la victoria de Portugal, se fue del campo. Hasta el minuto que Ronaldo estuvo en el campo Francia fue superior, cuando Crisitano salió del terreno su selección se compuso y salió adelante. Los seguidores de CR7 no tienen nada que presumir porque él y Portugal dejaron mucho que desear en esta copa.


Twitter:@DavidDelaGarza_