Terrenos de juego

Hola y Adiós

Primer tiempo

Terminó. El semestre futbolero ha concluido para Santos Laguna. Con la frente en alto fue eliminado por los Tuzos en un dramático cierre de partido. La Afición se queda tranquila por la actitud mostrada de los jugadores, al final no importa si ganas o pierdes, importa cómo ganas y cómo pierdes. Digno y competitivo equipo.

En el banquillo

 

Números. Luis Zubeldía acaba estos primeros cinco meses en el Club con números positivos. Ha dirigido 23 encuentros desde que llegó a la institución, 19 en el Clausura y cuatro en la Concachampions, con una marca de nueve victorias, seis empates y ocho derrotas. Consiguió semifinales en la Conca y Cuartos de final en la Liga clasificado con 27 puntos y dos jornadas antes de terminar. Para mí, asegurado otro semestre en Santos.

 

Segundo tiempo

Los mejores. La primera fase de la liguilla arrojó como resultado la clasificación de los primeros cuatro lugares de la tabla a las semifinales. La polémica arbitral fue la protagonista en varios encuentros sobre todo en los clásicos disputados. Por lo menos la justicia nos dicta que los más regulares del torneo avanzaron.  

 

En los vestidores

Campeón. Estos cuartos de final nos dejaron un buen sabor de boca, casi en todos los partidos se vivieron grandes emociones, fueron monumentos al espectáculo. Las semifinales seguramente traerán el mismo ritmo y cualquiera que sea la final dará satisfacción a los amantes del buen futbol. Para mí, el campeón sale del Monterrey contra América.

 

Tiempo extra

Histórico. Vaya sorpresa que dejó el Gran Premio de España de la Fórmula Uno, el joven holandés Max Verstappen de la escudería Red Bull se coronó en la carrera y se convirtió en el piloto con menor edad  en subirse al podio en la historia de la máxima categoría del automovilismo con sus apenas 18 años.

 

Charla técnica

Futuro. Max tiene sólo un año de experiencia con regularidad en la F1, el año anterior compitiendo con Toro Rosso (filial de Red Bull) e incluso hasta a penas un Gran Premio atrás corrió con el equipo Toro, los expertos lo comparan con los inicios de Michael Shumacher y Ayrton Senna aunque hay que decir que sin el choque de los Mercedes este triunfo no se hubiera dado. Para mí, Verstappen le da frescura y competitividad al automovilismo.


Twitter: @DavidDelaGarza_