Terrenos de juego

“Sin Guerreros no hay Santos”

Primer tiempo

Oscuridad. Hace unas semanas escribí la columna “El infierno está cerca”, ahí hablé de la tragedia que se avecina para Santos con el tema porcentual, mucha gente se indignó por las cosas que dije. En el mismo texto propuse el primer paso para enfrentar el problema, era la aceptación y ¿Qué creen?...Ya llegó.

En el banquillo

Trascendental. Nuestra casa Multimedios fue participe de esta aceptación. De manera histórica se creó una emisión de programa de televisión para una disculpa masiva de todos los integrantes del Club Santos, desde el dueño hasta los jugadores. Bajo la frase “Sin Guerreros no hay Santos” la directiva buscará sumar esfuerzos para el rescate del equipo.

Segundo tiempo

Memoria. Se cumplirán diez años de aquella época infernal en la que la sombra del descenso tocó a Santos. Alejandro Irarragorri sabe la grave situación que significa luchar por la salvación, el primer síntoma es el que vive en este momento la escuadra, es cuando la frustración te invade porque las cosas no se dan.

En los vestidores

Visión. Las últimas copas ganadas fueron suerte para Santos, lo sabía Caixinha e Irarragorri. El que diga que no veía venir una tormenta miente. Cuando cerraron la llave, el agua que quedó no fue suficiente para sostener a este equipo, fue el riesgo que corrió Orlegi Deportes. Es triste el presente de la institución.

Tiempo extra

Limpia. Para la curación de Santos es necesaria una purificación del club. Es evidente que muchos jugadores no quieren estar aquí, hay otros que son apáticos y unos más que sencillamente no tienen el talento para pertenecer al equipo.  El barco se hunde y tenemos que aligerar la carga.

Charla técnica

El final. El desenlace de esta historia dependerá de muchos factores. Club Santos se salvará con la ayuda de todos. Directiva, cuerpo técnico, jugadores y afición  tendrán que trabajar y si falla uno, todo se vendrá abajo. No se rían la próxima vez que escuchen…Santos Laguna va a descender.

 

 

Twitter: @DavidDelaGarza_