Terrenos de juego

Sin Guerreros este Santos

Sin Guerreros este Santos. No hay mejor forma de calificar a este equipo de jugadores sin dignidad ni identidad. Lo barato sale caro y estos futbolistas están saliendo “un ojo de la cara” para la institución.

Buscando al culpable de la situación me encuentro con varios candidatos: El técnico, los jugadores y la directiva.

El primer responsable es José Manuel de la Torre. El técnico por su timidez del torneo anterior empató un sin fin de encuentros y esto hizo que Santos perdiera tantos puntos que pudieron servir para el cociente.

En este inicio de certamen la terquedad ha sido su peor enemigo al momento de alinear jugadores y cambiar durante los partidos.

El segundo culpable es el plantel. Estos futbolistas sin ganas y sin coraje le hacen daño a Club Santos. La columna pasada sostuve que era urgente banca para varios elementos, y me equivoqué, lo que realmente urge es que los corran de este equipo. No son dignos representantes de la playera ni mucho menos del apodo “Guerreros”. 

El tercero es la directiva. No hubo planeación para integrar a esta escuadra. Antes de comenzar torneo sabían que Carlos Izquierdoz estaba lesionado y Néstor Araujo estaría con sobrecarga de trabajo por su participación con la Selección en Confederaciones, a pesar de esto, no contrataron ningún defensa central y ‘Chepo’ tuvo que improvisar. Hoy vivimos las consecuencias de esta mala planeación.

Santos Laguna bajó dos posiciones en la tabla porcentual. Se ubica ya en el lugar 15 y a tan sólo 8 puntos de Veracruz que es el último. Esta semana habrá jornada doble y una serie de resultados catastróficos para Santos lo podrían colocar incluso a sólo 2 puntos y un lugar del infierno.

¡Alarmas encendidas!  


Twitter: @DavidDelaGarza_