Terrenos de juego

“Ganar no es lo más importante, es lo único”

Primer tiempo

Campeón.  Para hablar de futbol, hay que definir los términos; el campeón no es el mejor equipo de futbol, el campeón es el que sabe vencer cada regla del sistema de juego, es quien supera también los imponderables (errores) de ese sistema de juego, por lo que se puede decir que el campeón no será quien tenga mejor equipo sino quien tenga la mejor estrategia. 

En el banquillo

México. En este país el sistema de juego es más democrático, primero obliga a todos a enfrentarse entre sí, después otorga a casi la mitad de los participantes (ocho equipos)  la posibilidad de conseguir el título, luego hay que superar tres fases con dos oportunidades en cada una; Al final, Tigres fue el que tuvo la mejor estrategia.

Segundo tiempo

Doble. Santos también se coronó. Las divisiones sub 17 y 20 consiguieron el título de este Apertura 2015, la institución lagunera demuestra la capacidad y fortaleza que han venido creciendo a lo largo de los últimos años en categorías inferiores.  El futuro del futbol se prepara y se prepara bien en el Club Santos ¡Enhorabuena!

En los vestidores

Para otros. Los transferibles de Santos en este semestre incluían a Luis Lozoya, Sergio Ceballos y Alonso Escoboza (vendido a Tijuana) tres jugadores egresados de fuerzas básicas y que durante algún tiempo fueron el estandarte que presumía el Club, y entonces ¿De qué sirven los buenos logros de los juveniles? en la primera de cambio los regalarán y preferirán traer a otros de algún país con “gran potencial” futbolístico…Cuba. Esto no cuadra. 

Tiempo extra

Algo pasó. El América hace una semana estaba en el cielo, buscaba el título de la Liga MX y a su vez buscaba vencer al Barcelona para llegar a la final del mundial de clubes. Hoy está en el infierno, sin título de ningún torneo, con pleitos entre jugadores del equipo y con la vergüenza de las manos vacías. 

Charla técnica

Se le olvidó. Al América se le olvidó algo en este proceso, se le olvidó jugar; En el Apertura 2015 estaban tan confiados que llegarían a la final que ni se acordaron de los Pumas; En Japón prepararon tan bien la estrategia para sorprender al Barcelona que omitieron el partido de cuartos de final  contra el  Guan… Guanz…Guangzhou, bueno ni del nombre se acordaron. Esperemos que aprendan la lección y entiendan que para ganar hay que jugar. 


Twitter : @DavidDelaGarza