Terrenos de juego

Esperamos tiempos mejores

Primer tiempo

Renovación. Santos regeneró su plantilla. Los nuevos refuerzos del conjunto lagunero con miras al Apertura 2016 traerán un rostro diferente. Llegan, el uruguayo Jonathan “Cabecita” Rodríguez, el argentino Emiliano Armenteros, el mexicano David Andrade y los colombianos Andrés Murillo y Fredy Hinestroza. Les doy el voto de confianza.

En el banquillo

Adiós.  Se van algunos a préstamo y otros en compra definitiva, Néstor Calderón (no se arreglaron en lo económico con él), Luis Ángel Mendoza (se le dieron muchas oportunidades), Andrés Rentería (el fracaso del “próximo Darwin Quintero”), Adrián Aldrete (Villafaña lo borró del mapa), Javier Orozco (pensó que los cuatro goles desquitaban el sueldo de tres años), Óscar Bernal (poco tiempo en primera para criticarlo). No se les extrañará mucho.

Segundo tiempo

De mi corazón. El tricolor está en plan grande en esta Copa América Centenario, logró asegurar el primer lugar de su grupo. Hoy México está con grandes posibilidades de obtener por fin este certamen, las condiciones futbolísticas que muestra la selección mexicana hacen creer en el campeonato. A partir de la siguiente fase empieza lo bueno. 

En los vestidores

Asombroso. Sin tomar mucho en cuenta a los rivales, debemos de felicitar por el trabajo realizado hasta este momento de Juan Carlos Osorio. El técnico colombiano del TRI elevó su racha invicta con México a diez partidos sin conocer la derrota, nueve victorias y un solo empate desde que tomó las riendas de la verde. Reconozco la buena decisión de los dirigentes  en la contratación de Osorio. 

Tiempo extra

Cuidado. La violencia en el fútbol dentro y fuera de la cancha sigue haciéndose presente en este deporte. Hace uno días los famosos “Hooligans” protagonizaron una trifulca con los rusos en la Eurocopa que se disputa en Francia. Aquí en México tenemos recientes los casos de la pelea de aficionados de Tigres contra laguneros y el zafarrancho en el estadio Tamaulipas del Tampico Madero. Debemos poner un alto.

Charla técnica

Crecerá. La FIFA está más preocupada por quitarles a los aficionados mexicanos el grito “homofóbico” que tratando de erradicar la verdadera violencia que se vive en muchos partidos de fútbol mundial. La afición por un equipo es el pretexto perfecto para desbordar terror, la pasión desenfrenada por este deporte hace a algunos cometer actos estúpidos. Ya basta.

 

Twitter: @DavidDelaGarza_