Terrenos de juego

El Diablo en silencio acaricia el cielo

Durante gran parte de este semestre, Club Santos se robó los reflectores nacionales en el futbol mexicano. El sorpresivo y exitoso arranque los laguneros hizo que los colocáramos como amplios favoritos para el doblete de este Clausura 2018, todo apuntaba a que ganarían Copa y Liga.

Pero nadie tomó en cuenta a otro serio candidato hasta ahora, Diablos Rojos. El Toluca silenciosamente se fue metiendo en la pelea de cada torneo, sin hacer mucho ruido los demonios se fueron apoderando del futbol en nuestro país. 

Hoy los choriceros son el líder absoluto de la Liga MX y están en la final de la Copa MX. Calladitos, calladitos, pero los escarlatas se fueron posicionado de la cima de cada certamen. 

El pasado domingo con varios suplentes como titulares, los Diablos le ganaron a Tigres. Toluca es el único equipo que ha exhibido a los rivales de cuidado de la liga. En este momento están en zona de liguilla junto con los Diablos: Santos, América, Tigres, Rayados, Morelia, Tijuana y Pachuca. 

Los escarlatas le ganaron a Santos, América, Tigres, Rayados y Pachuca. Contra Morelia y Tijuana aún no se han enfrentado. Lo que nos lleva a reflexionar que Toluca es el enemigo más peligroso para la ‘Fiesta Grande’. 

Hernán Cristante ha hecho un excelente trabajo en el banquillo con el equipo al que defendió por años en la portería. Conformó una escuadra sólida y peligrosa. En la banca tiene la revolución perfecta para sus tácticas y estrategia.

¡Cuidado con el demonio! 


Twitter:@DavidDelaGarza_