Terrenos de juego

Descansar para reflexionar

Primer tiempo

Presente. Han pasado tres meses de este 2016, Santos Laguna mantiene la lucha por conseguir dos títulos, la Liga de Campeones y la Liga MX. Hay analizar los números que arroja en general Luis Zubeldía; Santos ha disputado 14 partidos con seis victorias, cuatro empates y cuatro derrotas; ha marcado 19 goles y ha recibido 15 anotaciones. Está en sexto lugar en la Liga MX y disputará la semifinal de vuelta en la Concachampions contra el América.

 

En el banquillo

Futuro. Lo que pase con los Guerreros depende de los dos próximos encuentros, el primero este viernes frente a Toluca, si ganan y se combinan resultados, colocarían a Santos entre los primeros cuatro de la tabla con sólo cinco partidos por jugar. Cuatro días después se meterá al Azteca para medirse al América, si gana, avanzará a la final de la Conca contra Tigres o Querétaro. La Afición quedará satisfecha con una liguilla y una final, es decir, Luis Zubeldía puede asegurar un torneo más en la institución en estos días.

 

Segundo tiempo

No puede. América, un rival que todos quieren derrotar. El estadio Azteca su mejor aliado, monumento al significado de “imponente”. Goleadores en sus filas, presupuesto que lo respalda, la mayor afición en número de México y máximo ganador de títulos. El América un monstruo que doblegará a Santos. Es el actual campeón de la Concachampions.

 

En los vestidores

Sí puede. Santos, el pequeño con grande historia. El éxito es su mejor aliado. Los Goleadores del América los crea Santos Laguna, una afición incondicional, máximo ganador de títulos en promedio de vida. Santos, unos guerreros que acuchillarán al América. Es el actual “Coloso del Norte”.

 

Tiempo extra

Paz. Aunque usted no lo crea, las cosas en la TRI rumbo al próximo mundial andan bien, parece que la oscuridad se transformó en luz. Juan Carlos Osorio comienza a darle tranquilidad a directivos, dueños y aficionados. Si bien es cierto que falta mucho para la meta, el arranque de esta carrera nos ha dejado satisfechos. No hay que confiarse.

 

Charla técnica

Sólo. Así como vamos, vamos bien...con calma. Durante los últimos años conseguir el boleto a un Mundial ha sido  un calvario. Para muchos el nivel en la Concacaf ha ido en aumento, lo que dificulta el camino a la selección mexicana, para mí, lo único que ha aumentado es la mediocridad y corrupción de México, eso es lo que ha hecho daño a combinado. Juan Carlos Osorio puede llevarnos con facilidad, pero déjenlo solo. 


Twitter: @DavidDelaGarza_