Terrenos de juego

Culpas y responsabilidades

Primer tiempo

Derrota. La primera del torneo para Santos llegó. Dos errores terminaron siendo goles en favor del Veracruz y con eso bastó para sentenciar el encuentro. No podemos tomar a mal todo el partido, en algunos lapsos los Guerreros dominaron la cancha. Lo que duele a la afición es seguir sin victoria.


EN EL BANQUILLO

¿De quién? El fútbol es sencillo, no hace falta reflexiones y análisis baratos para encontrar al responsable de una derrota. En este partido el culpable fue Diego de Buen y Agustín Marchesín. Diego se equivocó feo en el área y terminó en gol, no importa si antes la perdió alguien más. Marche cometió el penal, la jugada fue casi similar a la del partido contra Tigres, así como por quitar limpio la pelota fue héroe ahora por no hacerlo debe ser villano.  


SEGUNDO TIEMPO

Así es esto. Santos no ha ganado y eso es lo que cuenta. En cada partido hubo culpables, en la primera jornada tal vez fueron los delanteros por no meter goles, en la segunda jornada fueron los defensas por permitirlos. El fútbol no es tan complejo, debemos entender que los errores los cometen todos, a veces unos más graves que otros pero al final nadie es perfecto.


EN LOS VESTIDORES

Tiene. Es evidente que los refuerzos resultan ser algo mejor que los que fueron baja en este Apertura 2016 en Santos. Estoy seguro de que falta encontrarle a cada uno su motor para que arranque. A Jonathan le hace falta dejar la soledad, Armenteros necesita un GPS para ubicarse, Hinestroza requiere sólo de tiempo para recuperase de la lesión y a la afición le urge paciencia. 


TIEMPO EXTRA

El técnico. Desde hace unos años para acá el entrenador de Santos dejó de tener culpabilidad en los malos momentos del equipo. Para dirigir a los Guerreros sólo tienes que saber adaptarte y no al plantel sino a la directiva. El técnico que deseé estar en el banquillo de Santos sólo tiene que firmar en la hoja de términos y condiciones. 


CHARLA TÉCNICA

Príncipe. En lo que respecta a Luis Zubeldía me agrada lo que hace. Con lo que hay tiene que servirle para regalarnos algunas emociones en este semestre. Los seguidores del equipo lagunero tienen que resignarse a la idea de que aquel Santos exitoso ya no está y no regresará. Fue un bonito sueño pero como todo sueño hay que despertar. 


Twitter:@DavidDelaGarza_